Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente participa en actos de funeral de Estado de Arnulfo Arias Madrid

Como parte de los actos del funeral de Estado al ex presidente Arnulfo Arias Madrid se realizaron actos protocolares y de honor en la Iglesia Catedral donde estuvo presente el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a la primera dama Marta Linares de Martinelli, ministros de Estado y demás autoridades nacionales.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de la Diócesis de Panamá, José Domingo Ulloa; acto religioso donde el canciller Roberto Henríquez fungió como orador de fondo, quien resaltó los logros de Arnulfo Arias como Presidente y señaló que “hoy es un momento oportuno para devolverle el reconocimiento del pueblo panameño a uno de sus líderes más queridos, en momentos en que gozamos de todas las libertades públicas, con pleno ejercicio democrático y un régimen de derecho”.

Igualmente, se le reconoció sus aportes al país como el voto electoral de la mujer y la creación de la Caja de Seguro Social, al tiempo que resaltó al ex gobernante como una de las figuras más influyentes en el siglo 20.

“El gobierno panameño quiere dejar testimonio de que comparte el respeto por este gran líder y agradecemos su legado al pueblo panameño y su lealtad a las luchas históricas de nuestra nación”, señaló el Canciller de la República, quien habló en nombre del Gobierno Nacional.

En estos actos protocolares y de honor, que estuvieron encabezados por la ex presidenta Mireya Moscoso, el Canciller dijo -durante su discurso- que pocos le han puesto un sello personal a la política panameña como lo hizo Arias Madrid y que con este funeral de Estado, 23 años después de la desaparición física del recordado mandatario, se vive un momento histórico en nuestro país.

Al finalizar estos actos, el presidente Ricardo Martinelli dijo a los medios de comunicación que es un deber de todos los panameños honrar a alguien que hizo tanto por Panamá y que, por ello, esta fue una ceremonia de Estado a un hombre que ocupó tres veces la Presidencia de Panamá y fue cinco veces electo.

Previo a la ceremonia religiosa se realizó un cortejo fúnebre con honores en las iglesias del Carmen, Don Bosco y Santa Ana; hasta llegar a la Iglesia Catedral.

A estos actos asistieron los ex presidentes Fernando de la Rúa, Argentina; Francisco Flores, El Salvador; Rafael Calderón, Costa Rica y Álvaro Uribe, Colombia.

El cuerpo del tres veces Presidente Constitucional de Panamá estará en capilla ardiente en la Iglesia Catedral para que el pueblo panameño pueda rendirle su respeto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com