Connect with us

Featured

Presidente posesiona a nuevo ministro de Comercio e Industrias y a viceministro de la Presidencia

El mandatario Varela expresó que con estas designaciones su administración reafirma su compromiso de nombrar a profesionales idóneos, comprometidos con la transparencia en sus acciones y decisiones y siempre dispuestos a rendir cuentas por su gestión.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela posesionó este martes a Augusto Arosemena Moreno como nuevo Ministro de Comercio e Industrias y a Salvador Sánchez González como Viceministro de la Presidencia de la República.

El mandatario Varela expresó que con estas designaciones su administración reafirma su compromiso de nombrar a  profesionales idóneos, comprometidos con la transparencia en sus acciones y decisiones y siempre dispuestos a rendir cuentas por su gestión.

“El país se fortalece con estas dos designaciones. Lo único que les pido como siempre lo he hecho es lealtad al Estado, avanzar en la ejecutoria de gobierno y comunicar los avances que estamos teniendo en los diferentes proyectos de gobierno”, dijo el jefe de Estado.

Arosemena Moreno quien se desempeñó como Viceministro de la Presidencia reemplaza en el cargo a Melitón Arrocha, quien el pasado mes de noviembre presentó su renuncia para ejercer su curul en la Asamblea Nacional.

Por su parte Sánchez González que reemplaza en el puesto a Arosemena Moreno se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República.

Ejecutorias

Augusto Arosemena González es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría legal en diversas áreas.

Posee una Maestría en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero Fordham University – Facultad de Derecho, Nueva York, N.Y.

Desde 2009 hasta 2014 fue asesor de empresas con operaciones dentro y fuera de Panamá, y tiene vasta experiencia en el ámbito comercial promoviendo el establecimiento de empresas en Panamá.

Entre 2004  y 2006  fungió como agregado comercial en la Embajada de la República de Panamá en Washington, D.C. se encargó de encauzar los esfuerzos de la sede diplomática a fin de atraer la inversión extranjera directa, trabajando estrechamente con funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Panamá y entidades del sector privado.

Mientras que Salvador Sánchez González es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María la Antigua.

Es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España. Se ha desempeñado como Director de Asesoría Legal y Técnica de la Asamblea Nacional y Secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República. Igualmente ha ejercido como profesor universitario de Derecho Constitucional, y de Principios de Ciencia Política.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com