Connect with us

Featured

Presidente reafirma su compromiso en fortalecer la democracia, mejorar las condiciones de vida de la población y su lucha contra la impunidad

En su mensaje a la Nación con motivo de los 100 días de gobierno, el presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia, mejorar las condiciones de vida de la población y dejar un país más fuerte, próspero y seguro cuando culmine su administración.

“No vamos a distraernos de nuestra misión de servir al pueblo por las tentaciones de la corrupción ni las críticas de aquellos a los que les gustaría ver a nuestro país ir hacia atrás en lugar avanzar como Nación”, remarcó Varela Rodríguez.

El mandatario Varela Rodríguez destacó que lo más importante, es que los recursos del Estado sólo servirán con un sólo y único propósito: Mejorar la vida de sus vidas en asuntos vitales como precios de los alimentos, vivienda, transporte, sanidad, seguridad y educación.

Llamado de unidad

El presidente además hizo un llamado a todos los ciudadanos:autoridades electas, gremios, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, trabajadores, profesionales, servidores públicos y medios de comunicación, para que al margen de cualquier diferencia, sigamos trabajando juntos, sin distingo de credos, ni partidos políticos, poniendo siempre a Panamá Primero.

Esto con el propósito de que ninguna familia le haga falta lo básico para vivir y que todas las panameñas y panameños puedan alcanzar su desarrollo pleno, conviviendo juntos como hermanos en esta hermosa tierra que nos vio nacer.

El jefe de Estado resaltó que lideriza un gobierno que respeta la democracia, la privacidad de los ciudadanos, la libertad de expresión y reconoce el derecho de todos los ciudadanos a expresar sus inconformidades. “Sólo les pido que lo hagan respetando el libre tránsito y las leyes del país, dijo.

El presidente Varela Rodríguez reiteró que desde el primer día, instalamos un gobierno honesto, humano y cercano al pueblo panameño, determinado a enfrentar con todas sus fuerzas a nuestros únicos adversarios, que son: los problemas que afectan al pueblo que nos eligió.

Lucha contra la impunidad

“Hemos transformado el Palacio de las Garzas, un edificio que funcionaba como un centro de negocios e intereses personales en un centro de servicio al pueblo y diseño de políticas de Estado que beneficien a la población”, destacó el mandatario.

En esa línea el presidente Varela Rodríguez reveló que ha instruido a todos los Ministros y directores del Gobierno que presenten por escrito todas las irregularidades que encuentren en sus respectivas instituciones, para iniciar los procesos administrativos y judiciales correspondientes para defender los intereses de la población y que todos aquellos que resulten responsables de lesiones patrimoniales contra los recursos del pueblo panameño, le rindan cuentas a la justicia.

“Todas estas acciones no van dirigidas a una persona o grupo en particular”, precisó Varela Rodríguez tras añadir que esta labor es una obligación constitucional que corresponde para preservar los más altos intereses de la Nación y de los panameños.

Por otro lado, Varela Rodríguez dijo que en la designación del nuevo Contralor por parte de la Asamblea Nacional y la ratificación del nuevo Procurador descansa la defensa de los intereses de la población.

Por lo tanto, expresó que actuando con respeto al principio de separación de poderes del Estado, se deben seleccionar personas idóneas para ocupar ambos cargos, que además de reunir los requisitos formales, también cuenten con la independencia de criterio y la firmeza moral para devolverle al pueblo, la confianza en el Estado de Derecho y sobre todo, en el Sistema de Administración de Justicia.

“En ambos funcionarios y en las instituciones que dirigen estará una gran parte de la responsabilidad de hacer prevalecer la justicia, tan anhelada por nuestros ciudadanos”, reflexionó el presidente Varela Rodríguez.

Al Órgano Ejecutivo le toca seguir adelante trabajando por el pueblo y dar el ejemplo con una gestión de gobierno, que pondrá siempre los recursos del Estado al servicio de la población, con transparencia y equidad, concluyó el jefe de Estado.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com