Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente recibe visita de Primera Ministra de Trinidad y Tobago

El presidente Ricardo Martinelli se reunió –este lunes 12 de marzo- con Kamla Persad-Bissessar,  Primera Ministra de Trinidad y Tobago, con quien conversó sobre seguridad, comercio, inversión y la importancia de la ampliación del Canal de Panamá.

Durante esta visita se firmó un acuerdo energético que permitirá  promover el suministro de  gas butano, la gasolina y diesel. Además la compra de gas natural a fin de lograr la transición de su uso para la generación de energía eléctrica en Panamá.

También se habló  sobre el inicio de las conversaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial y un acuerdo sobre inversión y servicios con esta nación que representa la principal economía de la comunidad del Caribe.

La Primera Ministra de Trinidad y Tobago también manifestó al Presidente panameño los efectos positivos que tendrá para las exportaciones de su país la ampliación del Canal de Panamá. Igualmente, se mostró interesada en trabajar en conjunto con el gobierno de Panamá en el  sector de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

La Primera Ministra estuvo acompañada por integrantes de su gabinete: Surujrattan Rambachan (Relaciones Exteriores y Comunicación); Stephen Cadiz (Comercio e Industrias); Kavin Ramnarine (Energía y Asuntos Energéticos) y el embajador responsable  de Industria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Mervyn Assam.

Por Panamá participaron: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; la viceministra de Negociaciones Comerciales, Diana Salazar; el secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola y la embajadora de Panamá ante la Asociación de Estados del Caribe, Arline González Costa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com