Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Presidente sanciona ley que crea programa de apoyo a deportistas de la selección nacional

Presidente Ricardo Martinelli deroga Ley Minera.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la Ley que crea el Programa de Apoyo a los deportistas pertenecientes a las selecciones nacionales.

La iniciativa gubernamental busca que los deportistas que integren las selecciones nacionales –que no cuenten con fuentes de ingreso –formen parte de la partida de servicios especiales del Estado.

Para beneficiarse de este programa, la norma en mención establece que los deportistas de la selección nacional serán nombrados mediante contrato en la partida de servicios especiales del Estado, y deben cumplir ciertos requisitos para ser elegidos, entre los que se encuentran ser panameño por nacimiento o naturalización; ser mayor de edad; estar reconocido como deportista activo de alguna de las selecciones nacionales y no contar con un empleo formal en la planilla estatal o del sector privado.

Estos nombramientos, empero, no podrán exceder el 5% de esa partida de servicios especiales del Estado, y los deportistas que ingresen a este Programa –que estará a cargo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)- estarán sujetos a las normas y a los reglamentos de recursos humanos de la institución en la que sean contratados.

Si al terminar su carrera como parte de la selección nacional, el deportista cumple con los requisitos para ocupar un cargo permanente y existe la disponibilidad podría ingresar a la planilla estatal.

Aquellos atletas que quieran pertenecer a este Programa deben mantenerse activos en su selección nacional; cumplir con el plan de entrenamiento requerido para la disciplina que practique; mantener el rendimiento óptimo o indispensable para competir con posibilidad de éxito internacionalmente. “La inobservancia comprobada de alguno de los aspectos señalados en este artículo conllevará la exclusión inmediata del deportista” de este Programa.

Pandeportes, por su parte, tendrá la responsabilidad de mantener actualizada las listas de los deportistas pertenecientes a las selecciones nacionales así como realizar estudios de la situación económica de los atletas elegibles que sirva de justificación para la participación de ellos en este programa, al igual de llevar un registro del rendimiento de los deportistas beneficiados con esta iniciativa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com