Connect with us

Portada

Presidente sanciona ley que incrementa impuesto al licor

Fechada este 12 de marzo de 2013, la Ley 15 que reforma aspectos relativos al impuesto del licor ya tiene la sanción del presidente Ricardo Martinelli, e inicia a regir a partir de su promulgación con el objetivo de que los fondos generados se destinen al Programa Especial Ángel Guardián, para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema.

La reforma a artículos de la Ley 15 de 1995 fue discutida en la Asamblea Nacional, documento que lleva la firma del presidente de ese órgano del Estado, Sergio Gálvez y del secretario general Wigberto Quintero.

Es documento sancionado, también es rubricado por Luis Eduardo Camacho, ministro de Comercio e Industrias, encargado, y esta lista para que estos fondos cumplan con este plan social que el Gobierno Nacional ha dispuesto en beneficio de este vulnerable sector de la población.

Entre los propósitos del Programa Especial Ángel Guardián: mejorar la calidad de vida de estas personas procurando la búsqueda de otros apoyos estructurales, integrarlos a la vida familiar y comunitaria, garantizar que no sean objeto de discriminación  y que gocen de los derechos que la Constitución Política y las leyes le confiere.

El Programa Especial Ángel Guardián, cuya administración, implementación o ejecución estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), consiste en un subsidio mensual de 80.00 balboas mensuales, el cual se entregará cada dos meses a las personas beneficiarias a través de su padre, madre, tutor o representante legal.

Ya la Ley que crea el Programa Especial Ángel Guardián, fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a mediados del 2012, y su publicación en Gaceta Oficial se dio en el mismo periodo.

De acuerdo a la Ley, el Mides en colaboración con la Secretaría Nacional de Discapacidad son los responsables de levantar un banco de datos para determinar las personas que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidas en esta ley.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com