Connect with us

Featured

Presidente Varela acompaña a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en el inicio de su segundo período de Gobierno

En representación del pueblo panameño, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, la primera dama Lorena Castillo de Varela, realizaron su primera misión oficial para acompañar al gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos en la investidura de su segundo mandato presidencial.

En el Patio Núñez del Capitolio Nacional, el presidente Santos juró ante representantes de 120 países y del pueblo colombiano continuar su proceso en busca de la paz.

“Llegó la hora a Colombia de iniciar un camino de esperanza, hacia la paz social. Es nuestra hora y la vamos a aprovechar para dejar de pensar que somos pequeños y condenados a la violencia, y no es así”, dijo el mandatario colombiano ante los aplausos de los presentes y agradeciendo el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Santos hizo un recuento de todos los logros alcanzados en los últimos cuatro años y aseguró que se encuentran en la fase más difícil del proceso.

“Voy a emplear todas mis energías en cumplir el mandato de paz, pero -más que celebrar nuestros logros- les recuerdo que entramos en la fase final de las conversaciones y que como todo final, será la etapa más difícil y más exigente. Va a exigir sacrificios de todos nosotros y sobre todo va a exigir decisiones sobre las víctimas”, acotó el gobernante del país vecino.

El Presidente de Colombia comentó que los hechos de violencia son contradictorios a las negociaciones que se adelantan en La Habana y que la paciencia de los colombianos y de la comunidad internacional no es infinita.

“Señores de las FARC, están advertidos”, sentenció Santos, quien pidió respeto a la vida de niños, mujeres y civiles en los pueblos golpeados por la violencia.

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, en declaraciones previas a los medios colombianos, manifestó que Panamá también anhela la paz de Colombia, porque no sólo beneficiará a los países vecinos sino también a toda la región.

Durante su visita a Colombia, el mandatario panameño también reiteró el interés de avanzar en el proyecto de interconexión eléctrica respetando los marcos legales y ambientales que exigen proyectos de esta magnitud.

El presidente Varela estuvo acompañado en los actos oficiales de la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado y el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha.

Luego de una extensa agenda en la República de Colombia, el mandatario panameño Juan Carlos Varela Rodríguez culminó su primera misión oficial por motivo de la investidura del presidente Juan Manuel Santos.

Con el saludo protocolar en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, sede del Gobierno de Colombia, el presidente Varela y la delegación oficial se despidieron del gobernante. Los delegados panameños reiteraron sus buenos deseos en el nuevo período que emprende Santos, un día en el que se ha comprometido con la paz en Colombia y en toda la región.

La delegación panameña salió de la Casa de Nariño hacia la Base Militar de Catam, para abordar el avión presidencial de retorno a la República de Panamá.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com