Connect with us

Featured

Presidente Varela celebra el debate democrático sobre la propuesta de aumento a los jubilados

El ahorro que se ha generado producto de la caída en los precios del combustible a nivel internacional es un factor a favor del país, aseguró este viernes el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

La baja en los precios internacionales del crudo han generado un ahorro de mil millones de balboas para Panamá; el 10% de este ahorro sería utilizado para el aumento a los jubilados y el fortalecimiento al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), según la propuesta hecha por el Órgano Ejecutivo.

“No se está creando un impuesto, simplemente se está reubicando un ahorro que tiene el país para cubrir la situación crítica de los jubilados”, agregó el mandatario.

En declaraciones a la prensa el presidente Varela dijo que el Ejecutivo no está generando una nueva recaudación con esta propuesta y reiteró que será la Asamblea Nacional donde finalmente se debata y se tome una decisión.

El jefe de Gobierno dijo que se ha analizado opciones como fondos provenientes del Canal de Panamá pero se debe hacer de una forma responsable.

“Aprovechemos este momento que estamos ahorrando todos como país, para cubrir las áreas donde tenemos déficit, si el petróleo vuelve a subir, la redistribución del ahorro vía impuesto, tiene que desaparecer”, reiteró Varela Rodriguez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com