Connect with us

Featured

Presidente Varela designa a Alexis Bethancourt Yau como Viceministro de Seguridad y Ministro de Seguridad Encargado

Presidente Varela designa a Alexis Bethancourt Yau como Viceministro de Seguridad y Ministro de Seguridad Encargado

El Presidente de la República Juan Carlos Varela designó hoy a Alexis Bethancourt Yau como nuevo Viceministro de Seguridad y Ministro de Seguridad encargado.

El Mandatario hizo el anuncio hoy durante una gira en la Comarca Ngäbe Buglé en la que puso en marcha proyectos carreteros y otras obras.

Bethancourt Yau, hasta hoy director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad, y en los últimos dos años trabajó con los ministerios de la Presidencia y de Economía y Finanzas, así como con las entidades de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (CANDSIF) en el proceso de reformas para fortalecer la transparencia en el sistema económico y lograr que Panamá fuera excluido de la lista gris del GAFI.

“Bethancourt Yau tiene las experiencias de campo y ejecutiva necesarias para fortalecer la coordinación efectiva de los estamentos de seguridad y reforzar la implementación de nuestra Estrategia de Seguridad Mano Firme con Más Oportunidades”, dijo el presidente Varela. 

La nueva dirección de la UAF se anunciará próximamente.

A Bethancourt Yau le corresponderá desarrollar junto al hasta hoy ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, el proceso de transición de su nuevo cargo.

Sobre Bethancourt

Bethancourt es licenciado de Ciencias de la Administración y Gerencia por la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT); cuenta con actualizaciones académicas y profesionales en centros de Altos estudios de Alemania, Suiza, Austria, Italia, EEUU, España, Inglaterra y Holanda; además se graduó como Oficial de Ingeniero en el Colegio Militar de Argentina; Bethancourt laboró por 23 años en la Policía Nacional en donde desarrolló experiencias en la implementación de estrategias y planes de seguridad en cargos como Jefe de Interpol Panamá, Antidrogas de la Policía así como en la Dirección del Centro de Enseñanza Superior y de la ACAPOL en la provincia de Veraguas.

Fue además el enlace de Panamá con Estados Unidos durante el proceso de reversión del Canal en 1999. Bethancourt Yau ha recibido en dos ocasiones la Condecoración al Servicio Distinguido, la primera durante el Gobierno pasado (2009-2014) y la segunda bajo la presente Administración (2014-2019). En el año 2014 fue designado como Director de la UAF donde se desempeñaba hasta la actualidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com