Connect with us

Portada

Presidente Varela entrega cuatro lanchas rápidas para combate del narcotráfico

El Mandatario entrega más equipo al Senan, adquirido con el crédito por la terminación del contrato con Finmeccanica. 

Cuatro nuevas lanchas de interdicción marítima Tipo DAMEN 1102 entregó el presidente Juan Carlos Varela al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas.

El nuevo equipo fue adquirido con los créditos que obtuvo Panamá como parte de la terminación del contrato con el conglomerado Finmeccanica.

Estos cuatro botes de interdicción marítima, al igual que la aeronave Twin Otter AN-265, son equipos obtenidos con el crédito que recibió el Gobierno de la República de Panamá en el acuerdo por la devolución de los radares a Italia, recordó el Mandatario.

“Estamos dando este paso que tiene como finalidad lograr un mayor fortalecimiento de las acciones de control jurisdiccional en el Mar Territorial y aguas interiores de la República de Panamá para seguir llevando este conflicto con las fuerzas del crimen al final deseado: su derrota en nuestro territorio”, destacó el Jefe de Estado.

El año pasado, el Senan decomisó 27 toneladas de drogas, por lo que la adquisición del nuevo equipo fortalecerá los operativos que se hacen, además, las unidades tendrán mayor capacidad de respuesta ofensiva para enfrentar situaciones irregulares.

Recientemente, el Gobernante también entregó al Senan una aeronave Twin Otter AN-265, la cual potencia el combate antinarcóticos. En lo que va del 2017, se han ejecutado con resultados positivos operativos en Punta Pedernales, Chimán y en Isla Casaya, Archipiélago de las Perlas.

Especificaciones

El comisionado del Senan Belsio Gonzalez explicó que los botes DAMEN están fabricados con casco de fibra de carbón, tienen una eslora de 36 pies, manga de 8 pies y 2 motores con alta capacidad de autonomía y capacidad para más de 6 tripulantes.

Además,  poseen  tecnología de última generación lo que permitirá operaciones de patrullaje e interdicción marítima efectivas, y las características necesarias para interceptar lanchas rápidas en las que se transportan drogas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com