Connect with us

Featured

Presidente Varela fortalece compromiso del Gobierno con la transparencia

Reafirmando su compromiso con la transparencia en la gestión gubernamental y la rendición de cuentas, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó a la especialista en la materia Angélica Maytín Justiniani como directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

“Creemos en la transparencia y por eso designamos en Antai a una persona con amplia experiencia en ese campo”, indicó el Presidente de la República. “Nuestro compromiso con hacer un Gobierno transparente es total”, añadió.

La misión de la Antai es la de promover políticas de transparencia y acceso a la información en la gestión pública, como componente que fortalezca la prevención de la corrupción, a fin de lograr el desarrollo de un modelo de gestión de calidad y de rendición de cuentas, eficiente y eficaz que propicie la participación ciudadana.

Además, la visión de esta entidad es ser la garante a nivel nacional de la transparencia y acceso a la información en la gestión pública, implementando en el país los controles de prevención a la corrupción a través de los principios de gobiernos abiertos.

Angélica Maytín Justiniani posee una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Cuenta con una maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje y Postgrados en Mediación y en Métodos Alternos de Resolución de Conflicto otorgados con honores Cum Laude por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Curso los seminarios “Reforma al Estado en la Era de la Globalización” y “Estrategias y Acciones para Promover la Transparencia y Controlar la Corrupción” dictado por la Universidad de Georgetown y el Instituto de Gobierno, Administración y Políticas (IIGMP) de Washington, DC, entre otros seminarios y talleres en materia de derecho, participación ciudadana, acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas.

Ejecutoria pública

En el campo laboral se ha desempeñado como profesora en el Programa de maestrías de la Universidad Interamericana de Panamá, de la cátedra de “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos”, desde el 15 de octubre de 2008 hasta el 30 de julio de 2012.

Ha sido árbitro para asuntos laborales de la Autoridad del Canal de Panamá.

Desde 1996 ha estado vinculada a la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, ocupando diferentes cargos hasta desempeñarse como Presidenta Ejecutiva.

Ha participado en reuniones con expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dan seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción celebrada en enero de 2004, diciembre de 2007 y septiembre de 2013, teniendo la oportunidad de formular propuestas que fueron incorporadas por los expertos dentro de sus recomendaciones a nuestro país.

Además ha realizado consultorías para distintos organismos internacionales tales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Panamá), el Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Centro de Integridad Pública (Washington, DC) y Casals y Asociados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com