Connect with us

Featured

Presidente Varela honra a primeros obreros del Canal

En un día histórico para el país, la celebración del Centenario del Canal de Panamá, y con la finalidad de recordar a los más de 30 mil obreros de diversas nacionalidades que trabajaron en la construcción de esta importante vía, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez visitó algunos cementerios donde reposan los restos de quienes con su trabajo y esfuerzo construyeron esta obra.

El Mandatario de la República, quien estuvo acompañado -en el Corozal American Cementery- por el embajador de los Estados Unidos, Jonathan Farrar; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano, visitó la tumba de John Paul Corrigan, quien fue el encargado de desarrollar el sistema de sanidad del Canal de Panamá.

“Es un gran orgullo que el Canal de Panamá celebre 100 años de tener compuertas abiertas a la innovación, a la diversidad, sostenibilidad, salud y conectividad, lo que nos incentiva a seguir trabajando para tener un Canal de mayor competitividad”, afirmó el presidente Varela.

Posteriormente, continuó la romería en el Cementerio de Cárdenas, donde colocó una ofrenda floral cercana a las tumbas de los panameños Alexander Grant, quien inició a laborar en la construcción del Canal el 20 de octubre de 1909, culminando sus funciones el 2 de septiembre de 1914 y Thomas J. Myers, quien inició sus labores el 3 de junio de 1907 y culmina el 23 de junio de 1913.

Otro de los lugares que fue visitado por el mandatario fue el Cementerio Francés, donde junto al encargado de negocio de Francia, Mounier Guillaume, recordó la participación y aporte de Francia al momento de construir el Canal.

Otra ofrenda floral fue depositada en el monumento La Llama Eterna, en memoria a los mártires del 9 de enero de 1964 cuya lucha fue clave para que los panameños gocen de plena soberanía del Canal de Panamá.

Como parte de su Centenario, el Canal de Panamá ha realizado numerosas actividades para celebrar estos 100 años. El gran cierre será este viernes con una gala transmitida a partir de las 8:00 p.m. en una cadena nacional de televisión, con la participación de más de 150 artistas y músicos panameños como Rubén Blades, Danilo Pérez y Sandra Sandoval.

El Canal de Panamá considerada como la obra arquitectónica más importante de los últimos tiempos, le aporta en la actualidad a las arcas del Estado 1.000 millones de dólares al año, aunque las actividades relacionadas con la vía representan casi el 20% del Producto Interno Bruto del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com