Connect with us

Featured

Presidente Varela promueve ante empresarios de EU las inversiones en Panamá

Por: Isidro RodríguezLa Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá aumentó 34% , alcanzando los 1,705.8 millones de balboas durante el primer trimestre de 2015.

El Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, junto al Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, presentó a un grupo de inversionistas estadounidenses las ventajas competitivas que ofrece Panamá con una economía de servicios que continúa creciendo bajo un clima de seguridad jurídica y transparencia.
Durante el encuentro el titular de Economía y Finanzas dio conocer el Plan Estratégico de Inversión Pública 2014-2019 por el orden 17 mil millones de dólares destinados a mejorar la calidad de vida de la población y un gobierno comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la democracia.
De la Guardia explicó que a los inversionistas sobre la evolución de la economía panameña, las cuentas fiscales, los ingresos del Estado, la proyección de crecimiento económico. “Logramos el cometido que es reafirmar que Panamá es el país que más va a crecer en América Latina en el 2015 y se les hizo partícipe de los esfuerzos que ha hecho el Presidente Varela Rodríguez para mejorar la transparencia en nuestro sistema financiero y todo el trabajo realizado para pronto salir de las listas discriminatorias”, expresó el ministro.
Detalló que uno de los principales objetivos de este evento es trasmitir que hay un gobierno comprometido con la transparencia y con el crecimiento.
La Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá aumentó 34% , alcanzando los 1,705.8 millones de balboas durante el primer trimestre de 2015, suma superior en 415.5 millones al mismo periodo del año pasado, según la Contraloría General de la República.
Esta inversión se orientó principalmente hacia los sectores: hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero; y fue estimulada, en gran parte, por la confianza del inversionista en Panamá y sus favorables perspectivas, gracias a la estratégica ubicación geográfica del país, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades de proyectos públicos y privados que se desarrollan en el territorio nacional.
Reunión con Citibank
Adicionalmente, en el marco de este encuentro, el Presidente Varela sostuvo una reunión con Jay Collins, Vicepresidente de Citibank, a quien expresó el interés del Gobierno de Panamá en aumentar el rendimiento de la liquidez del Estado panameño y de optimizar los pasivos para reducir la deuda pública. 
El Vicepresidente Collins estuvo acompañado Alvaro Jaramillo, Jefe de Citibank para Centroamérica, Caribe y Ecuador; y Marcelo Gorrini, Gerente General de Citibank en Panamá.
Acompañando al Presidente Varela y al Ministro de Economía y Finanzas en el foro estuvieron presentes la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo; el Viceministro de Finanzas, Iván Zarak; el Embajador de Panamá ante los Estados Unidos, Emanuel González Revilla y el Asesor Presidencial de Políticas de Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com