Connect with us

Featured

Presidente Varela promueve el establecimiento de home port de cruceros en Panamá y Colón

El mandatario panameño se reunió con altos ejecutivos de Carnival Corporation y Royal Caribbean.

El presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, presentó hoy las ventajas y beneficios de un home port en Panamá ante las dos principales líneas de cruceros de los Estados Unidos.

Durante su visita en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el mandatario junto a su delegación oficial, sostuvo encuentros con directivos de alto nivel de las líneas de cruceros Carnival Corporation y Royal Caribbean.

Como parte de la estrategia de promoción turística que impulsa el Gobierno de la República de Panamá, el presidente destacó las oportunidades y el potencial de Panamá en materia de conectividad aérea a través de la expansión del aeropuerto Internacional de Tocumen y marítima con la ampliación del Canal de Panamá para el mayor desarrollo del sector turístico a través de un home port de cruceros.

Igualmente, el mandatario destacó que con la ejecución del proyecto Renovación Colón y Colon Puerto Libre los visitantes podrán contar con mayores atractivos, servicios y seguridad para mantener al país y esta zona atlántica entre los principales líderes del turismo en la región.

Varela Rodríguez se reunió con el presidente Corporativo de Carnival Coporation, Micky Arison, quien mostró su interés en el proyecto de Renovación que se ejecuta en la provincia de Colón y el desarrollo del puerto en la costa atlántica.

En este encuentro, el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron presentó la conectividad aérea de Panamá que es un componente para hacer de Panamá un destino home port para la industria de cruceros.

En esta reunión también participaron el viceministro de la Presidencia; Augusto Arosemena; el vice Canciller, Luis Miguel Hincapié; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him; y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat.

Posteriormente, el gobernante panameño y su delegación se reunieron con Richard Fain, Presidente de Royal Caribbean Cruises Ltd., Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International y Federico González Denton, Vicepresidente Asociado a quienes reiteró las ventajas económicas que ofrece el país, tanto para los inversionistas como para los turistas.

Fain expresó su satisfacción por el interés y compromiso del Gobierno de Panamá en crear oportunidades para el sector turístico y la generación de empleos a través de inversiones públicas y la promoción de inversión extranjera.

Carnival Corporation cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros, y operan una flota combinada de más de 100 barcos, por un total de más de 160,000 camas. Carnival Corporation es el operador mundial de cruceros más grande.

En tanto Royal Caribbean Cruises Ltd. es una empresa estadounidense noruega con sede en Miami, Florida. Royal Caribbean Cruises Ltd. posee cinco líneas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Azamara Cruises y CDF Cruceros de Francia.

Carnival Corporation es el operador mundial de cruceros más grande el mundo, seguido de Royal Caribbean Cruises.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com