Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Presidente Varela reconoce a panameños por su labor en ampliación del Canal

Publicado

:

El Mandatario en compañía de las autoridades del Canal de Panamá recorrió el proyecto para conocer los avances de la obra.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela felicitó este viernes a los trabajadores panameños por el desarrollo de la ampliación del Canal de Panamá.

“En estos momentos una palabra muy importante para mí es dar las gracias”, expresó el mandatario Varela, quien hizo un sobrevuelo con el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano y  Roberto Roy, ministro de Asuntos del Canal, para conocer del 97% de los avances de la megaobra.

 

El Jefe del Ejecutivo informó que en los próximos días, en coordinación con la ACP, anunciará la fecha oficial para la inauguración de la ampliación de la vía acuática que –con una inversión de 5 mil 400 millones de balboas- se incorporará al modelo económico del país.

“Lo más  importante para mí es el compromiso que tiene que hacer la clase política del país, de que las contribuciones que da el Canal al Pueblo panameño sean usados exclusivamente para proyectos de infraestructura, ejecutados con transparencia para beneficio de la población”, destacó Varela.

Más oferta laboral

El presidente Varela también informó que ha sostenido conversaciones  con los trabajadores, con la ACP y con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a fin de organizar ferias de empleo  para integrar a otros proyectos a los 4,200 trabajadores panameños.

“Se les dará las facilidades para que los contratistas que están en Panamá haciendo obras para el Gobierno y para el sector privado puedan ofrecerles ofertas de trabajo en los nuevos proyectos que se están ejecutando y en los del gobierno anterior que se están retomando”, indicó el Gobernante.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com