Connect with us

Featured

Presidente Varela revisa los avances de Mi Escuela Primero en la Provincia de Coclé

El mandatario inspeccionó los avances del Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, el cual ya cuenta con dos salones nuevos para atender la demanda estudiantil del área.

Los residentes de los distritos de Nata y Antón en la provincia de Coclé compartieron hoy con el Presidente de la República Juan Carlos Varela los avances del programa Mi Escuela Primero y otros proyectos para beneficio de sus residentes.

El mandatario inspeccionó los avances del Instituto Profesional y Técnico de Río Hato, el cual ya cuenta con dos salones nuevos para atender la demanda estudiantil del área. En esta visita los estudiantes y educadores agradecieron al Presidente por la inclusión del IPT en el programa Mi Escuela Primero.

Las mejoras en este plantel se desarrollan con el apoyo de la Fundación Por un Mejor Panamá. Beneficiando en este Instituto a 1,200 estudiantes que se desplazan de diferentes puntos del distrito de Antón.

En el centro educativo los estudiantes son preparados en turismo por encontrase en una de las zonas con mayor movimiento hotelero de playa. Las tres modalidades que se imparten en el plantel educativo son: Turismo, Informática y Comercio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Jefe del Ejecutivo también visitó el Gabinete Ciudadano coordinado por la Secretaría Social en San Juan de Dios de los Pobres en Natá de los Caballeros, donde felicitó a unas 20 mujeres que recibieron sus títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Tierras. Las beneficiarias residen en los corregimientos de Capellanía, Toza y Natá Cabecera.

Por otra parte cumpliendo con los compromisos adquiridos en diciembre del año pasado, cuando se realizó el conversatorio “El Presidente en Tu Comunidad”, el Mandatario apreció la conclusión de la cancha sintética y área de juego de la Escuela Centro Educativo Básico General Guabas Arriba en Antón, como parte del programa Mi Escuela Primero. Esta obra permitirá la sana convivencia entre los estudiantes y la comunidad en general.

Adicionalmente, Varela adelantó que ya se subió a licitación el proyecto para la carretera de asfalto en la comunidad de Guabas Arriba, se avanzó en el proyecto de electrificación rural y se realizan los estudios para el acueducto de la comunidad.

Antes de su recorrido el Gobernante asistió a la misa San Juan de los Pobres en Natá, y finalizó su gira en la Procesión de San Juan de Dios de Antón.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com