Connect with us

Portada

Presidente Varela revisará indultos otorgados por la administración anterior

Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de la República de Panamá anunció hoy que se evaluarán los 345 indultos otorgados por el exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal.

Varela Rodríguez sostuvo que giró instrucciones a un equipo legal para que realice el análisis correspondiente a fin de determinar la viabilidad legal de cada uno de los indultos otorgados.

En este mismo sentido, el viceministro de la Presidencia de la República, Augusto Arosemena, comunicó de manera formal a los representantes legales y familiares de los cinco menores que en 2011 murieron quemados en el Centro Penitenciario de Tocumen, que la revisión de los indultos otorgados por Martinelli incluye los concedidos a los policías llamados a juicio por el fallecimiento de estos menores.

“En este caso somos conscientes del impacto que este hecho causó no solo en las familias de los cinco jóvenes que fallecieron, sino en toda la sociedad panameña. Un hecho que ha sido demandado como uno de los peores episodios de violación de los derechos humanos en nuestro sistema de justicia”, dijo Arosemena durante una reunión con los afectados en la Presidencia de la República.

El funcionario se comprometió a mantenerlos informado del curso de la petición de revocar los indultos concedidos.

En la reunión participaron por el Colegio Nacional de Abogados, Carlos Herrera Morán, los representantes legales de los familiares de los menores calcinados José Manuel Faúndes y Pablo Quintero, además de la madre de uno de los jóvenes muertos; Julia Mosquera y el joven Rafael Martínez, quien en septiembre de 2012 recibió una golpiza por parte de uniformados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com