Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez acompaña al nuevo Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, elevado a ese rango por Su Santidad el Papa Francisco

Con gran júbilo ante un hecho sin precedentes para el país, el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, junto a la primera Dama Lorena Castillo de Varela y su hijo Stefan Varela, en representación de Panamá, acompañaron a Monseñor José Luis Lacunza Maestrojuán en el Consistorio Ordinario Público con el cual Su Santidad el Papa Francisco lo elevo como nuevo Cardenal de la Iglesia Católica.

En la Ceremonia realizada este sábado 14 de febrero en la Basílica de San Pedro, Su Santidad el Papa Francisco creó 20 nuevos Cardenales que integrarán el Sacro Colegio Cardenalicio.

Durante el Consistorio Ordinario Público su Santidad el Papa Francisco impuso a los 20 nuevos Cardenales la Berretta, que es el símbolo de su elevación como nuevos Cardenales de la Iglesia Católica. El nuevo Cardenal panameño se convirtió en el primero en ser elevado a este rango.

El Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán estuvo acompañado por su familia que viajó desde España para estar con él en esta importante y significativa ceremonia.

“Es un momento histórico que vive el país y una gran felicidad la elevación de Monseñor Lacunza a Cardenal, un sacerdote que ha dedicado toda su vida pastoral en nuestro país para desde el Colegio Cardenalicio velando por el futuro de la Iglesia Católica acompañando al Santo Padre en la misión de llevar la palabra de Dios y consolidar la paz en el mundo. Es una gran distinción que ha hecho el Papa Francisco al elegir a un sacerdote panameño para el cargo en el Colegio Cardenalicio”, expresó el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.

El mandatario panameño manifestó que el próximo domingo en Atalaya, Veraguas, será histórico escuchar en la misa no solo se recibirá el mensaje de la Conferencia Episcopal Panameña sino también del nuevo Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán. “Será un momento de júbilo y celebración”, dijo.

Por su parte, la Primera Dama Lorena Castillo de Varela expresó que es un orgullo para todos que Dios haya puesto sus ojos en Panamá y nos haya dado nuestro primer Cardenal. “El Cardenal Lacunza es especial y será una gran luz y guía para nuestro país, enhorabuena Panamá tenemos Cardenal”, resaltó la Primera Dama.

En la ceremonia participaron además la embajadora de Panamá ante la Santa Sede Miroslava Rosas; el embajador de Panamá ante Italia, Fernando Berguido y el asistente presidencial Ronald Campbell. Igualmente participaron panameños que con bandera en mano celebraron la elevación del Cardenal Lacunza Maestrojuán.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com