Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez anuncia plan de contingencia que garantiza distribución de agua potable a residentes de Nueva Providencia en Colón

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez junto a su equipo dio a conocer a los residentes del corregimiento Nueva Providencia en el sector de Buena Vista, en la provincia de Colón el plan de contingencia que implementará el Gobierno a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para mejorar el sistema de distribución de agua potable en esta comunidad.
La directora del IDAAN Julia Guardia, detalló las acciones inmediatas que se ejecutarán a partir del momento para garantizar la distribución de agua potable las 24 horas. Estas medidas serán:
Aumento de la cantidad de carros cisternas

Aumento de cantidad de viajes por cisterna

Despacho de agua todos los días de la semana

Se proveerá más de 95 mil galones de agua potable al día

Se instalará equipos para estudio de medición de consumo por edificio

Identificación de posibles fugas de aguas internas

Reparación de fugas

Adecuación de la red para suplir la demanda de agua requerida en el área

Instalación de tuberías y tanques en los sitios donde no pueden llegar carros cisternas.

Interconexión entre acueductos existentes para ser alimentados desde la fuente de producción de agua.

Estudio de ubicación de pozos subterráneos.

Perforación de pozos subterráneos.

El mandatario Varela Rodríguez expresó que estas medidas que beneficiarán a los residentes de cinco comunidades del sector de Buena Vista se tomaron luego de un análisis de la situación en el área y agregó que para lograr una solución a largo plazo se ampliará la Planta Potabilizadora de Sabanitas, el mejoramiento de las redes de tuberías en Colón Centro y la interconexión con la Planta Potabilizadora de Chilibre.
“Estoy aquí para ratificar la visión del Gobierno de dotar de agua potable las 24 horas. Para mí el día más alegre es cuando le doy soluciones al pueblo y el más triste es cuando no se la dé”, dijo el jefe de Estado durante un recorrido previo que realizo en los sectores de Nueva Italia, El Pino y Río Rita en el corregimiento de Nueva Providencia donde se ordenó las reparaciones de los tanques de reserva de agua..
En compañía de los ministros de Salud; Francisco Javier Terrientes y de Obras Públicas; Ramón Arosemena, del Ministro Consejero; Taher Jafar, la Gobernadora de la provincia de Colón; Jenith Campos, del alcalde Federico Policani, el presidente Varela Rodríguez anunció la designación del Ingeniero del IDAAN Adrián Espino como el responsable del Plan de Contingencia que ejecutará el Gobierno a nivel nacional para garantizar la distribución de agua potable.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com