Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez designa a administrador de la ACODECO y a Superintendente de Seguros y Reaseguros

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Oscar García Cardoze, como nuevo administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), y al Licenciado en Banca y Finanzas José Riesen Alvarado, como Superintendente de Seguros y Reaseguros.

“Estas dos designaciones son el resultado de un profundo análisis de las hojas de vida, ejecutoria, méritos y cualidades de ambos candidatos, quienes además de ser profesionales idóneos durante el ejercicio de sus carreras han demostrado que cuentan con independencia de criterio y la solvencia moral para ejecutar las responsabilidades asignadas y cumplirle al pueblo panameño con lo mejor de sus conocimientos”, expresó el mandatario Varela Rodríguez.

García Cardoze, quien cuenta con una amplia experiencia en cargos que velan por la protección y derecho de los consumidores, es graduado de Licenciado en Economía por la Universidad de Panamá. Además posee un Máster en Dirección de Empresas con Especialización en Marketing y una Maestría en Política Económica con especialidad en Economía Internacional.

El objetivo fundamental de la ACODECO es proteger y asegurar los Derechos del Consumidor y el proceso de libre competencia económica y la libre concurrencia, erradicando las prácticas monopolísticas y otras restricciones en el funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios para preservar el interés supremo del consumidor.

Ejecutoria

Oscar García Cardoze, desde el 16 de julio de 2014 funge como Jefe de Gabinete del Ministerio de Comercio e Industrias. Además fue Director Nacional de Libre Competencia y Jefe de Análisis y Estudios de Mercadeo de la ACODECO.

Igualmente fue Director de Asuntos Económicos de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) y Delegado de la República de Panamá para las negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) en los grupos de Negociación de Accesos a Mercados, Política de Competencia y sobre Subsidios, Antidumping y Derechos Compensatorios.

En el área educativa ha sido Investigador y Director de Proyectos del Centro de Investigación de la Facultad de Economía (CIFE) de la Universidad de Panamá. Fue profesor de Negociación Internacional y Análisis del Entorno en los Programas de Maestría de la Universidad Interamericana de Panamá. También ha sido profesor de maestría en los cursos de Economía Empresarial Aplicada y Simulación Empresarial, y profesor de Economía General, Microeconomía, Macroeconomía y Comercio Internacional en los programas de Licenciatura de la Universidad Interamericana.

Superintendencia de Seguros y Reaseguros

José Riesen Alvarado es Licenciado en Banca y Finanzas por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Es miembro de la Asociación Panameña de Administradores de Riesgo y Seguros (APARYS), miembro de la Asociación Panamericana de Fianzas y de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción.

Fue Gerente Corporativo y Fianzas, y Gerente de Mercadeo de Seguros Suramericana. Además fue Subgerente del Departamento de Seguros de The Chase Manhattan Bank y Gerente de Banca de Seguros del Banco HSBC, entre otros cargos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com