Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez reafirma su compromiso de ofrecer una educación de calidad a nivel nacional

Con la izada de la bandera nacional en la Escuela Nuevo Progreso en la comunidad de Nuevo Progreso en Alcalde Díaz, el presidente Juan Carlos Varela Rodriguez dio inicio al nuevo año lectivo 2015.

Frente a estudiantes, padres de familia y educadores, el presidente Varela Rodríguez junto a la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez y la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Yesenia Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad con 100 por ciento de cobertura a nivel nacional en escuelas bien equipadas con instalaciones adecuadas.

“Al asumir la Presidencia el 1 de julio lo hice convencido de la necesidad de invertir más recursos en la mejora de nuestro sistema educativo a todos los niveles para que las futuras generaciones de panameños y panameñas reciban una educación de la mejor calidad”, expresó el jefe de Estado en la Escuela Nuevo Progreso, primer centro escolar que recibe el sello de calidad del Proyecto Mi Escuela Primero.

El mandatario resaltó que el esfuerzo del Gobierno está dirigido a ofrecer una educación bilingüe, integral y de primer nivel, con herramientas para la vida, impartida en todas las escuelas públicas.

El jefe del Ejecutivo dijo que el esfuerzo por mejorar el estado de los centros educativos no ha sido fácil y reconoció que aún falta mucho por hacer para alcanzar las metas educativas trazadas para ejecutar durante su gestión.

No obstante, destacó que en 8 meses se ha logrado avances importantes como resultado del gran esfuerzo interinstitucional y del trabajo de muchos servidores públicos que han aportado su granito de arena para iniciar con la transformación.

El presidente Varela Rodríguez además destacó la entrega de la Beca Universal a nivel nacional lo que representa una inversión de 70 millones de balboas.

Este 2 de marzo inician clases 700 mil estudiantes a nivel nacional en 3,086 centros educativos del sector público y 150 mil estudiantes en escuelas particulares.

Unidad de Coordinación de Infraestructura Pública

El presidente Varela Rodríguez adelantó que el 10 de marzo se presentará ante el Consejo de Gabinete un Decreto a través del cual se crea la Unidad de Coordinación de Infraestructura Pública.

Esta unidad estará integrada por un equipo interagencial representada por los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas coordinados por un funcionario que se encargará de todo lo referente a infraestructura, mantenimiento. “Esto permitirá que los maestros y profesores se dediquen a enseñar y los médicos a curar”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com