Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez sostiene reuniones con abogados del Estado en caso Finmeccanica y con Vicepresidente de Alitalia

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, acompañado por el Embajador de Panamá ante la República Italiana, Fernando Berguido se reunió este martes con el equipo de abogados responsables de ejercer la representación legal en el caso Finmeccanica y además sostuvo una reunión con el Vicepresidente de la aerolínea italiana Alitalia, Paolo Dionisi.

Caso Finmeccanica

Durante la reunión con los abogados, el mandatario Varela Rodríguez expresó que los procesos legales seguirán su curso sin perjuicio de la posibilidad de iniciar un diálogo con la nueva administración de Finmeccanica para buscar un acuerdo que defienda los intereses del Estado panameño en este caso.

Como resultado de la presente visita oficial, el Presidente Varela Rodríguez y el Primer Ministro Renzi acordaron atender los temas del caso Finmeccanica al más alto nivel y dar paso al relanzamiento de las relaciones entre ambos Gobiernos para iniciar una nueva etapa enfocada en profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en beneficio de sus naciones.

El día de ayer ambos mandatarios designaron al Embajador Berguido por el Gobierno de Panamá y al Consejero Diplomático Armando Varricchio por el Gobierno de Italia para establecer un canal de comunicación oficial a fin de dar seguimiento al caso Finmeccanica.

Presidente invita a representantes de Alitalia a visitar Panamá

En la tarde de hoy, el jefe de Estado panameño también recibió a Paolo Dionisi, Vicepresidente de asuntos públicos internacionales de Alitalia, quien comunicó que esta aerolínea europea está considerando el establecimiento de un vuelo directo Panamá – Italia, en virtud de la conectividad aérea que ofrece el aeropuerto internacional de Tocumen.

En ese sentido, el Presidente Varela Rodríguez extendió una invitación a los representantes de Alitalia a visitar el aeropuerto de Tocumen y expresó que Panamá a través de COPA Airlines cuenta con vuelos a 70 ciudades en las Américas, actualmente tiene conexión directa con España, Francia, Holanda y Portugal y próximamente con Alemania.

“La conectividad aérea es un pilar importante de la economía panameña y estaríamos muy contentos de poder abrir una ruta Panamá – Roma para potenciar el turismo y seguir consolidando a Panamá como Hub de las Américas”, agregó el Presidente.

Reunión con empresas GUPC

Adicionalmente, el jefe del Ejecutivo panameño sostuvo en la tarde de ayer una reunión con los representantes de dos empresas que forman parte del consorcio “Grupo Unidos por el Canal” (GUPC) Pietro Salini, Gerente General de Salini – Impregilo y Jan Pieter De Nul, Gerente General de la empresa Jan de Nul, N. V., con quienes conversó sobre el estado de avance de las obras del proyecto de expansión del Canal de Panamá.

Acompañando al Presidente Varela  Rodríguez y al Embajador Berguido durante la jornada de hoy estuvieron presentes en las reuniones el asesor presidencial de políticas públicas y política exterior, Jonattan Del Rosario y Gabriel Silva por el Departamento Legal de la Embajada de Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com