Connect with us

Featured

Presidente Varela Rodríguez supervisará inversiones del Gobierno en la provincia de Chiriquí

Gira de TrabajoPresidente Varela Rodríguez supervisará inversiones del Gobierno en la provincia de Chiriquí

Domingo, 25 de octubre de 2015 Por: Michelle Dominguez

El Mandatario participará de un histórico Consejo Nacional de Seguridad que se realizará en el cuartel de la Policía Nacional en David, para evaluar las estrategias que se implementan en esta Zona Policial con el objetivo de reducir los niveles de delincuencia en la provincia.

Foto: Prensa

     

El Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y su equipo de ministros desarrollarán una gira de trabajo estos 26 y 27 de octubre la provincia de Chiriquí con el objetivo de supervisar las inversiones que desarrollan en la provincia así como a anunciar nuevas acciones.
El Mandatario participará de un histórico Consejo Nacional de Seguridad que se realizará en el cuartel de la Policía Nacional en David, para evaluar las estrategias que se implementan en esta Zona Policial con el objetivo de reducir los niveles de delincuencia en la provincia. Es la primera vez en la historia de la provincia que se desarrolla un Consejo Nacional de Seguridad en la provincia.
Posteriormente, Varela Rodríguez recorrerá varios centros educativos en los distritos de: David, Boquete y Gualaca, para conocer en detalle sus necesidades y anunciar proyectos en los mismos.
El día martes, a partir de las 8:00 a.m. se desarrollará el Gabinete Ciudadano en la ciudad de David, donde alrededor de 40 instituciones del Estado brindarán sus servicios y programas sociales a los residentes del área, en materia de salud, educación, capacitación, trámites administrativos, entre otros. La actividad se realizará en el área comercial de los terrenos de la Feria Internacional de David.
Este evento, organizado por la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia, busca llevar los servicios y programas sociales de las instituciones del Estado que, aunque son gratuitos, en muchas ocasiones no pueden ser aprovechados por los ciudadanos por razones diversas como el tiempo, la distancia y la gran mayoría, por factor económico.
Ese mismo día el Presidente de la República entregará órdenes de proceder para la ejecución de obras de Sanidad Básica en el distrito de Alanje bajo la coordinación del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible.
Igualmente inaugurará la Sala de Imageneología en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y realizará un recorrido en el área de la Nueva Cárcel Pública de David.
Luego, a partir de las 2:00 p.m. Varela Rodríguez dará inicio al Consejo de Gabinete con los ministros de Estado, con quienes revisará el avance del Plan de Inversión del Gobierno en esta provincia y compartirá con la población chiricana.
En octubre del año pasado, el Gobierno realizó el primer Consejo de Gabinete en esa ocasión se desarrollo en Finca Blanco, Corregimiento Rodolfo Aguilar, distrito de Barú donde se aprobó la construcción de 35 kilómetros de carretera de la vía Circunvalación Fincas Bananeras y la rehabilitación de 13 kilómetros de carretera entre Puerto Armuelles y Limones y otras obras por más de 30 millones de balboas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com