Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Primer Ministro de Portugal visitará Panamá en el 2011

Publicado

:

Durante una reunión sostenida previo a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana, el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, confirmó al mandatario Ricardo Martinelli una visita oficial a Panamá el próximo año.

Esta visita será aprovechada para iniciar programas de cooperación en materia de tecnología para la educación, según explicó Martinelli, ya que Panamá está interesada en el proyecto Magallanes que consiste en la entrega de una computadora portátil “laptop” gratis para cada niño, además de promover un proyecto de ensamblaje de computadoras en nuestro país.

Durante la reunión bilateral, el Primer Ministro también invitó al presidente Martinelli a hacer recíproca esta visita oficial a ese país en el año 2011.

El gobernante de Panamá también destacó que será una gran ventaja contar con estos programas de cooperación ya que Portugal ha revolucionado el sector de la educación invirtiendo en tecnología, a través de proyectos de redes de fibra óptica, aumentando la velocidad de internet, con más de 3 mil 500 escuelas conectadas a una red con más de 100 megabytes, y video vigilancia en todas las escuelas conectadas a una central. Todos estos proyectos los desarrolla con un conglomerado de 70 empresas que solo trabajan en estos programas.

En el encuentro, el Primer Ministro de Portugal también felicitó a Panamá por el buen desempeño económico que ha registrado, e igualmente se conversó de programas de cooperación en energía renovable, tomando en cuenta que esa nación ocupa el quinto puesto en Europa en la práctica materia de energías renovables.

También se selló el compromiso de estrechar los lazos comerciales con Panamá, ya que según mencionó el Primer Ministro, la nación centroamericana es estratégica para Portugal por el crecimiento económico y la ampliación del Canal de Panamá.

El vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Carlos Duboy; el embajador de Panamá en Argentina, Mario Boyd y el director de Política Exterior, Alfredo Castillero, también participaron del encuentro.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com