Connect with us

Portada

Privacidad de la correspondencia es un derecho democrático

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, deploró la reciente intervención de la cuenta de correo electrónico del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

“La violación de la privacidad de cualquier ciudadano, afecta los derechos democráticos, las garantías, confianza y seguridad de las cuales debemos gozar todos los panameños de que la correspondencia privada no sea perturbada ni interceptada por un tercero”, sostuvo Martinelli.

Para el gobernante panameño, la obtención de manera ilegal y con fines desconocidos de la correspondencia privada “no sólo constituye un delito, sino que también es un atentado contra una de las sagradas garantías ciudadanas”, que figura entre los pilares en los que descansa y sirven de soporte de los derechos humanos, democráticos y que permite la convivencia pacífica en una sociedad civilizada.

“Lo que investiga actualmente el Ministerio Público es un delito grave, la vulneración del correo electrónico del Ministro de la Presidencia no sólo es una violación a la privacidad sino que es un atentado contra la seguridad interna del Estado”, dijo.

“Esta investigación está en manos del Ministerio Público y esperamos que a los que restulten culpables les caiga todo el peso de la ley”, concluyó el mandatario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com