Connect with us

Featured

Proceso de transición inicia en la Presidencia

Integrado por cuatro representantes por ambas partes dio inicio la primera reunión de transición donde se estableció iniciar este proceso en los cuatro ministerios (Presidencia, Relaciones Exteriores, Gobierno y Economía) donde se ha designado titulares, y se preparen las conversaciones entre el ministro actual y el entrante, informó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Junto a Henríquez, por parte del gobierno, estuvo el ministro de Seguridad, Raúl Mulino; la viceministra de la Presidencia, Sigryd Barragán, y Rómulo Roux. Mientras por su par estuvo Álvaro Alemán (designado Ministro de la Presidencia), Dulcidio De La Guardia (designado Ministro de Economía y Finanzas), Francisco Sierra y Adolfo Valderrama.

Al término de la reunión, se brindó declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, donde Henríquez aseguró que la reunión se dio en un marco de respeto, cordialidad y existe buena voluntad de ambas partes.

Henríquez también afirmó que este proceso será fluido donde el gobierno electo recibirá la información que requiere para que una vez esté en ejercicio el país pueda continuar funcionando sin problemas ni obstáculos.

“En este momento estamos todos pensando en el bienestar del país y esta primera reunión tuvo como objetivo acordar la forma y mecánica de trabajo durante este proceso”, sostuvo.

Por su parte, Álvaro Alemán, designado Ministro de la Presidencia y quien lidera la comisión de transición del gobierno entrante, aseguró que de manera cordial se conversó sobre el mecanismo y cronograma de transición, donde además se acordó sostener -esta misma semana- una reunión con el ministro Henríquez para iniciar este proceso en esta cartera ministerial.

“Prevemos que este proceso será fluido y que el gobierno entrante tiene como propósito enterarnos de los temas en marcha, los temas principales, para prepararnos para iniciar el primero de julio”, aseguró.

Igualmente se acordó enviar, por parte de la administración entrante, una lista de temas que son de interés particular del nuevo gobierno para dar seguimiento y ampliarlo en futuras reuniones. Entre estos temas figura energía y seguridad. Asimismo, se estableció realizar reuniones entre ambos equipos cada semana; el lunes próximo se realizará el segundo encuentro.

Las posteriores reuniones se irán desarrollando a medida que el Presidente electo anuncie nuevas designaciones en ministerios, entidades y dependencias, o que se designe algún representante en el proceso de transición con los actuales funcionarios que ocupan la posición.

Se descartó que en esta reunión y que en las comisiones de transición se vaya a tratar temas de índole electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com