Connect with us

Portada

Pronunciamiento del Presidente Juan Carlos Varela

En el día de hoy pedí formalmente al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, me entregue copia autenticada de la declaración jurada que presenté a esta entidad una vez terminada la campaña, que incluye todas las donaciones privadas que recibí como candidato presidencial en las elecciones generales de 2014.

A partir de mañana estas donaciones a mi campaña presidencial serán públicas, tal cual lo hice con mi declaración de bienes patrimoniales al inicio de mi mandato.

Aunque las leyes del país no lo exigen lo hago por mi compromiso con la transparencia.

Al igual que lo hago yo, las circunstancias exigen que el resto de los candidatos presidenciales con los que competí hagan lo mismo.

Las donaciones recibidas en mi campaña son contribuciones políticas, NO SON SOBORNO.

Ni un dólar de estas contribuciones ha sido para beneficio mío ni de mi familia; estas se utilizaron exclusivamente durante mi campaña como apoyo para material promocional, propagandas, volantes, juguetes y ayuda social a lo largo y ancho del país.

Lo único que le he devuelto a quienes participaron en mi campaña es mi agradecimiento de haber apoyado una causa justa para el pueblo, lo cual me ha permitido trabajar día a día en adecentar el país y fortalecer su institucionalidad.

Aún en este momento mantengo deudas de mi campaña política a tres años de ser Presidente, SITUACION RADICALMENTE diferente a los casos que se han hechos públicos sobre fondos y dineros cautelados en cuentas de bancos en Suiza y otros países de supuestos sobornos.

Desde que asumí el cargo ha sido mi compromiso trabajar todos los días para eliminar la corrupción de la vida pública de mi país.

Los que huyen y se esconden de la justicia HABLAN de JUSTICIA SELECTIVA; hoy se dio una clara muestra al país que nuestro Ministerio Público es independiente.

A quienes me critican y al país les recuerdo que la justicia es ciega, y nadie está por encima de la Ley; quien comete y se le prueba un delito será castigado con todo el peso de la ley, como lo dije el primero de julio de 2014 al asumir la responsabilidad de defender los intereses de mi país. Vuelvo y le digo a mí hermoso pueblo panameño: “Para mí la política es servicio y no un negocio” y nadie está por encima de la Ley.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com