Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Reabren Oficina del Diálogo en Changuinola

Bajo la coordinación de los ministerios de la Presidencia y de Desarrollo Social se reactivó la oficina del Diálogo en Changuinola, la cual continuará la atención a los trabajadores bananeros afectados durante los disturbios y, de esta manera, brindar el apoyo necesario que requieran.

En estas oficinas se mantendrá la coordinación para obtener citas médicas, indemnizaciones, trámites con otras instituciones. Esta oficina se reactiva a favor de los afectados.

La delegación del gobierno, que estuvo encabezada por Dayra Fábrega, de la Secretaria Ejecutiva de Asuntos Sociales, y contó con una comitiva del Ministerio de la Presidencia y del MIDES, se reunió con dirigentes sindicales para escuchar sus solicitudes y planteamientos en torno a las indemnizaciones que pagará el gobierno.

La delegación brindó especial atención al caso de Armando Becker, quien necesita atención médica y de vivienda urgente.

Guillermo Cesar Valdés, sicólogo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), informó que “se realizan una serie de actividades con los afectados para ayudarlos a su adaptación, empezando con los no videntes. A sus familias y particularmente a los niños se ha creado una cooperativa, todo esto en la búsqueda de su superación”.

Dirigentes de Sitraibana se reunieron con la delegación gubernamental  para evaluar los casos de 67 afectados.  El INADEH y la SENADIS iniciarán una fase de capacitación a los interesados, que no deseen o no puedan continuar laborando en la industria bananera. Terminada esa fase, se evaluará en qué empresas del sector privado o instituciones gubernamentales podrían ubicarse.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com