Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Reajustan medidas de ahorro energético

La Secretaría Nacional de Energía dejó sin efecto las medidas de ahorro energético que fueron aplicadas al sector privado, dedicado a actividades comerciales e industriales y, además, modificó aquellas aplicadas el sector público. No obstante, recordó a la población mantener el espíritu de ahorro energético que ayudará a recuperar los embalses.

Mediante la Resolución 2091, fechada 10 de junio de 2014, la Secretaría de Energía modificó la resolución del pasado 7 de abril levantando así aquellas medidas que en su momento tocaron aplicar al sector comercial e industrial, mientras en el sector público la temperatura de los acondicionadores de aire se mantiene en no menor a los 24 grados pero con el horario usual de las instituciones.

Se mantiene vigente disminuir la iluminación en las áreas de poco uso o poca frecuencia y asegurarse de que todo equipo consumidor de energía eléctrica que no sea necesario quede debidamente apagado al terminar labores.

En la Resolución, la Secretaría de Energía considera que, pese a que todavía hay señales de baja hidrología, hay buenas indicaciones de que la producción de energía proveniente de generación hídrica ya tiende a volver a la normalidad.

Además, se estarán reintegrando a corto plazo, al plantel de generación, las plantas termoeléctricas que por diversos motivos han estado fuera.

No obstante, se estima pertinente modificar las medidas de ahorro en el sector público y levantar las aplicadas al sector privado, para que se normalice la situación energética en el país. Dicha Resolución también indica que lo acordado entrará a regir a partir del lunes 16 de junio de 2014.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com