Connect with us

Portada

Rebaja de la energía eléctrica se reflejará en la facturación de septiembre

Un descuento promedio de 25% y 16% recibirán los usuarios que consumen hasta 500 kWh de energía eléctrica en el servicio prestado por las empresas distribuidoras Elektra Noreste y Edemet-Edechi, respectivamente, en la facturación del próximo mes de septiembre (comparada con la de agosto), se anunció en Consejo de Gabinete.

Esta buena noticia se logró luego de que el Consejo de Gabinete decidiera aprobar la celebración de un contrato de fideicomiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), el cual autoriza incorporar 11.1 millones de dólares al Fondo de Estabilización Tarifaria.

El fideicomiso tiene el objetivo de estabilizar los precios de la energía, mediante la transferencia de fondos a las empresas de distribución, a fin de que sean traspasadas en su totalidad a los consumidores finales. Con ello, los usuarios de hasta 500 kWh verán garantizada una reducción de la tarifa eléctrica desde el próximo mes de septiembre hasta diciembre de 2009.

Este fondo de 11.1 millones de dólares será compensado con el cobro de los 2 centavos KWh generado por las plantas hidráulicas con 15 años o más de funcionamiento.

Es importante aclarar que se excluyen de este cargo las centrales de generación mini-hidroeléctricas, tal como está definido en la Ley 45 de 4 de agosto de 2004.

Esta medida no afecta las centrales hidroeléctricas en proceso de desarrollo ni futuras inversiones en este rubro.

Por su parte, los usuarios de energía eléctrica de 500 kWh o más seguirán recibiendo el descuento de 10% en la tarifa básica que se había anunciado anteriormente.

Con esta decisión, el Gobierno de Ricardo Martinelli ratifica su promesa de poner los intereses del pueblo primero.

Fotografías

[nggallery id=619]

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com