Connect with us

Portada

Reino Unido apoyará a Panamá en seguridad, educación y lucha contra el narcotráfico

El presidente Ricardo Martinelli clausuró, este miércoles 16 de noviembre, el Panama Invest en su último día de agenda en Londres, donde –además- sostuvo un encuentro con el Primer Ministro británico, David Cameron, con quien conversó sobre el importante crecimiento económico de Panamá, un tratado de doble tributación y cooperación en materia de seguridad.

“Panamá no es un paraíso fiscal y tenemos uno de los mejores climas de inversión en Latinoamérica”, dijo Martinelli a una audiencia compuesta por representantes de destacadas empresas británicas durante el Panama Invest.

En el encuentro Martinelli-Cameron se acordó que la Policía Metropolitana británica brindará apoyo a Panamá en materia de seguridad entrenando a oficiales panameños, además de auditorías para detectar si existe algún movimiento ilícito en transacciones y en la lucha contra el narcotráfico.

En la reunión, donde el Primer Ministro Británico elogió la conectividad y plataforma logística con que cuenta Panamá, igualmente, se acordó iniciar las gestiones para vuelos directos del Reino Unido a Panamá.

Antes del encuentro, el presidente Martinelli junto al Vice Primer Ministro, Nick Clegg, firmaron un acuerdo de asistencia en el sector público y privado de Gran Bretaña en áreas de educación vocacional y enseñanza del idioma inglés, con miras a fortalecer y elevar el nivel del recurso humano panameño como mecanismo para elevar futuras inversiones comerciales y económicas.

El acuerdo también incluye incentivar la cooperación de sector a sector para incrementar la movilidad de estudiantes universitarios entre Gran Bretaña y Panamá para el otorgamiento de becas Chevening a estudiantes panameños.

Martinelli se reunió en Londres con la ministra del Interior, Theresa May, con quien habló sobre materia de cooperación del Reino Unido con diversos sectores del país.

Durante el Panama Invest en Londres, fue expositor el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, quien disertó sobre cooperación internacional, integración económica y comercial. Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, a su turno destacó el papel que juega Panamá como plataforma de negocios para servir al mundo. También el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima expuso sobre los principales proyectos panameños y su financiamiento.

La secretaria de Asuntos Económicos de la Presidencia, Kristelle Getzler disertó sobre los factores de competitividad de Panamá y el director del Área Económica Especial Panamá Pacífico, Olmedo Alfaro habló sobre las actividades de negocios, funcionamiento e instalación de multinacionales en este conglomerado.

El presidente Martinelli continuará este jueves 17 de noviembre su agenda en París con una audiencia con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, al igual que una reunión con GDF Suez Energy.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com