Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Reunión con Obama fue productiva para los países de Centroamérica, afirma Martinelli

El Teatro Nacional de San José fue el escenario que se escogió para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el presidente Barack Obama, quien destacó durante esta reunión que es necesario cuidar de los recursos naturales, a través de las energías limpias, además de afirmar que Estados Unidos debe unirse a la lucha contra el tráfico de drogas y la inseguridad con Centroamérica no solo a través de leyes sino también de la educación y oportunidades para los jóvenes.
?
Durante la cumbre de mandatarios centroamericanos con Obama, cada Presidente expuso sobre un tema de interés para la región, donde el presidente Ricardo Martinelli, a su turno, manifestó que esta es una reunión muy provechosa para los países centroamericanos y planteo, igualmente, la necesidad de tener energía limpia ya que mencionó que “si se tiene energía cara e ineficiente los productos encarecen”.
?
Igualmente, Martinelli planteó al presidente de Los Estados Unidos buscar alternativas para que los países de Centroamérica puedan comprar a precios competitivos el gas norteamericano.
?
El gobernante panameño agregó que es importante tratar los problemas que preocupan a los países de la región en reuniones como estas, ya que se necesita el apoyo de los países con más recursos para combatir problemas como la inseguridad y el narcotráfico.
?
A esta cita, en San José, Costa Rica, con la presidenta Laura Chinchilla como anfitriona, también asistieron los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua); Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador); Otto Pérez Molina (Guatemala); Danilo Medina (República Dominicana); además de representantes y cancilleres de la región.
?
La comitiva panameña estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega y el embajador de Panamá en Costa Rica, José Javier Mulino.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com