Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Salud de los panameños será reforzada con nueva Ciudad Hospitalaria

“Este nuevo centro hospitalario será una realidad en tres años”, anunció el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al presidir el acto formal donde el Gobierno Nacional traspasó los terrenos ubicados en el antiguo campo de antenas de Clayton para la construcción de la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS).

Martinelli también dijo sentirse contento porque se cumple otra promesa de campaña, que era el inicio de la construcción o entrega de estas tierras, para que se construya un nuevo y moderno complejo hospitalario metropolitano, ya que el antiguo complejo construido en el año 1962 y emparchado con el pasar de los años ya no aguanta más.

El Mandatario detalló que esta ciudad hospitalaria tendrá un costo superior a los 300 millones de balboas, obra que consideró ubicará a Panamá en un nuevo sitial en el mundo, ya que –además de resolver los problemas de salud a los panameños- también se podrá atender casos foráneos que requieran de tratamientos clínicos.

Se trata de un moderno complejo de 14 torres que contará con servicios hospitalarios, 27 quirófanos, instituto de cardiología, sala neonatal, sala de urgencias y cuidados intensivos, además de especialidades pediátricas.

Para atender la demanda en el sector de salud, el presidente Martinelli también pidió al director de la CSS y el Ministro de Salud tecnificar y especializar a los médicos para que no se interrumpa la atención médica por falta de especialistas.

También solicitó a los miembros de la Junta Directiva de la CSS crear un incentivo adicional para que los médicos especialistas se radiquen en el interior del país.

Igualmente propuso un programa para que los residentes de áreas apartadas o áreas indígenas que quieran estudiar medicina cuenten con una beca completa, para que se radiquen en sus áreas y ayuden a resolver los problemas de salud, ya también se van a construir hospitales en las Comarcas Ngobe-Buglé y de Kuna Yala.

La compra de equipos especializados y el mantenimiento continuo de los que ya se tienen, debe ser una prioridad, para que los panameños tengan los servicios de salud que se merecen, sostuvo.

“El gobierno seguirá brindando una buena atención de salud a todos los panameños construyendo hospitales como el de la 24 de diciembre, el que se construirá en Chilibre y la instalación de 37 MINSA-CAPSI que ayudarán a optimizar el servicio”, dijo Martinelli.

Finalmente instruyó que no se destruya el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, y que al sacar parte de sus instalaciones y de su personal o equipo, se mantenga como un hospital de especialidades. Que los 21 cuartos de operaciones se sigan usando, ya que ese lugar es muy especial para todos los panameños.

Acompañaron al Presidente en este acto: el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Salud, Franklin Vergara; el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens y la secretaria ejecutiva de la Comisión Institucional para la Administración de los Bienes Revertidos, Liriola Pittí.

Vídeos

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com