Connect with us

Portada

Sancionan leyes de costas, tarjetas de créditos y del CeFA

Este 31 de diciembre de 2009, el presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó las leyes 80, 81 y 82, que hacen referencia a los derechos posesorios sobre áreas costeras, a la tutela de los usuarios sobre las tarjetas de crédito y la creación del Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias (Cefa), respectivamente.

A través de la Ley 80 del 31 de diciembre de 2009 se reconocen los derechos posesorios y regula la titulación en las zonas costeras y el territorio insular.

Mientras que la Ley 81, sancionada por el Jefe del Ejecutivo, tutela los derechos de los usuarios de las tarjetas de crédito y otras tarjetas de financiamiento, por el cual se regula las relaciones entre el tarjetahabiente, el emisor y los comercios afiliados para garantizar el respeto y la protección de los derechos de las personas que utilizan este tipo de instrumento de pago.

Ambas leyes también fueron rubricadas por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

En esta misma fecha, el presidente Martinelli sancionó la ley 82 del 31 de diciembre de 2009 que crea el Cefa, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad y promover la competitividad de la agro exportación mediante la reducción de los costos de comercialización.

Para acceder a las leyes ingresar a: www.gacetaoficial.gob.pa

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com