Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Se proyecta incluir a las universidades públicas en pago de Beca Universal, afirma Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli participó este lunes 7 de noviembre de la entrega del II pago trimestral de la Beca Universal en beneficio de 202 alumnos de la escuela Alejandro Tapia en Aguadulce, provincia de Coclé, donde anunció que se proyecta –en el año 2013- incorporar este proyecto en las universidades públicas para que los estudiantes que asisten a las diferentes extensiones universitarias cuenten con un ingreso para pagar su matrícula.

“Me siento complacido de cumplir con esta promesa que es la Beca Universal, ya que el estudio es lo único que nos hará seguir adelante y ser mejores panameños”, dijo el presidente Martinelli a los estudiantes beneficiados con este aporte económico.

Añadió que el próximo año cerca de 800 mil estudiantes se beneficiarán con este proyecto, tomando en cuenta que ingresan a este programa alumnos de primero, segundo y tercer grado, además destacó que para este año unos 30 mil estudiantes se benefician con la Beca Universal.

“El otro año el gobierno tendrá que buscar los recursos para que se construyan más escuelas ya que la matrícula de estudiantes ha aumentado debido al pago de la Beca Universal y eso es un gran avance para nuestro país porque nuestros jóvenes están estudiando”, dijo el mandatario complacido con los resultados positivos de este programa.

A partir de este lunes 7 de noviembre se entregarán 30 mil becas en Coclé, distribuidas en los 341 colegios y escuelas de la provincia, por un monto trimestral de 1.8 millón de balboas y 5.4 millones de balboas anuales.

Al mismo tiempo se entregará el pago pendiente a aquellos estudiantes que fueron anotados en las listas de inconsistencia, ya sea por no aparecer en la planilla o por algún error que presentara la información del estudiante; entre otros.

En este acto estuvieron presentes: el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu; la directora general del IFARHU, Sonia Luzcando; el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, los diputados de Coclé, Noriel Salerno y Dana Castañeda, y de Herrera, Manuel Cohen.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com