Connect with us

Portada

Secretaría de Innovación se convierte en Autoridad

Gobierno cumple otra promesa

La nueva Autoridad tiene ahora competencia en todo el territorio nacional, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno, capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos.

El Gobierno Nacional cumplió otra promesa de campaña al lograr que la Secretaría de Innovación Gubernamental, antes adscrita al Ministerio de la Presidencia, adquiera su propia autonomía operativa al convertirse ahora en Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

La Autoridad, que tendrá la tarea de planificar, coordinar, supervisar, colaborar, apoyar y promover el buen uso de la tecnología en el sector gubernamental, tiene competencia en todo el territorio nacional, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno, capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos.

Uno de los proyectos que impulsa la ahora Autoridad es el Internet inalámbrico gratuito. En menos de 110 días al frente del Gobierno, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo una demostración de la Red Nacional de Acceso Universal a Internet gratis, cuyo proyecto contempla la colocación de poco más de 500 puntos de conexión de este servicio instalados en 22 ciudades a lo largo del territorio nacional.

Tal servicio, que ubicará a Panamá entre los pocos países que brindan Internet gratuito a sus habitantes, permitirá a los usuarios tener acceso a páginas webs, chats, correos electrónicos de manera gratuita a través de una velocidad alcanzable de hasta 512 kbps. Los puntos de conexión estarán ubicados en sitios de mayor concentración de público como escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, al igual que en sitios municipales y gubernamentales, entre otros.

En esta primera fase prevista para estar operando a finales de este mes de noviembre, el proyecto contempla instalar este servicio en los sitios de conexión en las ciudades:

Penonomé, Coclé
Colón, Colón
David, Chiriquí
Chitré, Herrera
Panamá, Panamá
Arraiján, Panamá
La Chorrera, Panamá
Santiago, Veraguas
Soná, Veraguas
Pesé, Herrera
Las Tablas, Los Santos

En la segunda fase de este proyecto serán incorporadas a esta iniciativa puntos de conexión en ciudades tales como Chanquinola, Bocas del Toro; Aguadulce; Bugaba, en Chiriquí; Chepigana y, Metetí en Darién, Ocú, Herrera; Los Santos, Capira, Chame, Chepo y San Miguelito en Panamá.

Beneficios:

Panamá, a través de este proyecto, se pondrá en el mapa mundial como un país que ha creado las condiciones adecuadas para disminuir la brecha digital de sus ciudadanos.

A través de este proyecto, los usuarios podrán utilizar la red para navegar y comunicarse globalmente, investigar, participar, crear y aprovechar nuevas oportunidades que se ofrecen a través del Internet. De esta forma:

Podrán estar más cerca de sus familias y se podrán comunicar con ellas
Los estudiantes tendrán la posibilidad de acceder al mundo de información y conocimiento que está en la red
Será una herramienta más para que los empresarios puedan seguir haciendo negocios
Se mantendrá debidamente informado y se hará participe del proceso gubernamental

Al conectarse al punto de acceso inalámbrico, el usuario será recibido por una página de inicio informativa del Estado. Desde allí podrá acceder a las páginas del Estado o dirigirse al sitio de internet deseado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com