Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Secretaría del Metro entregan pliego de cargos a consorcios precalificados

Los representantes de los tres consorcios internacionales que buscan construir el Metro de Panamá recibieron de la Secretaría del Metro los planos y especificaciones técnicas que contempla el diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario, que incluye el material rodante y puesta en marcha del sistema.

El proyecto de la primera línea del Metro, cuya longitud aproximada es de 14 kilómetros y se extiende desde Los Andes, en el distrito de San Miguelito hasta la terminal de transporte de Albrook, se desarrolla ordenadamente y en un período de tres meses aproximados los contratistas deberán entregar sus propuestas.

Los Consorcios que recibieron las especificaciones y planos son:

CIMA compuesto por:

  • Acciona Infraestructura (España)
  • Mitsubishi Corporation (Japón)
  • Mitsubishi Heavy Industries, LTD, (Japón)
  • Constructoras ICA, S.A. de C.V., (México) (Tren C.A.F. – España)

Consorcio LÍNEA 1 compuesto por:

  • Constructora Norberto Odebrecht, S.A., (Brasil)
  • Fomento de Construcciones y Contratos, S.A., (España) (Tren ALSTOM – Francia)

Consorcio GRUPO ITALIANO METRO DE PANAMÁ compuesto por:

  • Impregilo SPA, Ghella SPA.(Italia)
  • Astaldi PA (Italia) (Tren Ansaldo Breda – Italia)

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com