Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Segunda vuelta… Tema de interés nacional

Gobierno Nacional - República de Panamá

El Gobierno Nacional tiene el legítimo derecho de informar, directamente, a la comunidad sobre lo que considera de interés nacional, tal es el caso del tema de la Segunda Vuelta, propuesta encaminada, principalmente, a consolidar el sistema democrático que se vive en Panamá.

La publicación de anuncios en los diarios de circulación nacional en torno a la propuesta de segunda vuelta electoral busca contribuir al debate nacional de ideas propias en una democracia.

Esta administración, que preside Ricardo Martinelli, comparte los postulados esbozados en la Declaración de Chapultepec en el sentido de que solo mediante la libre expresión y circulación de ideas, la búsqueda y difusión de informaciones, la posibilidad de indagar y cuestionar, de exponer y reaccionar, de coincidir y discrepar, de dialogar y confrontar, de publicar y transmitir, es posible mantener una sociedad libre.

Consideramos como parte de nuestra responsabilidad poner a disposición de los ciudadanos, en forma oportuna y equitativa, la información que se genere en el sector público al igual que su posición respecto a temas de interés nacional.

La iniciativa de incorporar en el Código Electoral y en la Constitución Política de la República de Panamá el sistema de la segunda vuelta electoral –que se produce cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera la mayoría absoluta- trae al tapete público un tema de interés nacional y promueve una discusión abierta, clara y transparente entre los panameños para juntos hacer un mejor país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com