Connect with us

Featured

Senafront fortalece vigilancia en las fronteras de Panamá

Unos 129 agentes se graduaron de la XV promoción de Agentes Guarda Fronteras

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez participó de la graduación de 129 Agentes de la XV promoción de Guarda Fronteras del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y también entregó la medalla Post Mortem del cabo José Ángel Camarena Jiménez y las imposiciones de rangos y condecoraciones a oficiales.

“Cada ceremonia de graduación que celebramos representa la consolidación de un servicio profesional de agentes que tienen como misión principal mantener nuestras fronteras libres de la presencia de cualquier actividad irregular e ilícita que pueda vulnerar nuestra soberanía, amenazar a la seguridad de los habitantes de la República y/o poner en peligro la vida, honra y bienes de los panameños”, expresó el mandatario.

Ese objetivo ustedes lo han venido cumpliendo a cabalidad, bajo las directrices del Comisionado Frank Ábrego y su equipo de jefatura, y quiero que sepan que “el Gobierno de la República de Panamá se siente orgulloso por el profesionalismo y la valentía que han mostrado más allá de todo sacrificio y por el cabal cumplimiento de cada una de las misiones que se les ha encomendado hasta el día de hoy”.

Varela Rodríguez aseguró que el Gobierno de la República de Panamá seguirá fortaleciendo a los miembros de Senafront en capacidad de desplazamiento, de combate, de vigilancia y planificación de misiones para que continúen brindándole apoyo a las poblaciones que viven en la frontera, muy cerca del peligro y de la actividad de grupos armados criminales.

El jefe de Gobierno señaló que la tendencia de producción y tráfico de drogas continúa en aumento, lo cual supone un reto aún mayor para los agentes de Senafront y el resto de los estamentos de seguridad, que bajo la dirección del Ministerio de Seguridad Pública deben continuar redoblando esfuerzos de manera inter-agencial.

“El Consejo de Seguridad cada semana de manera estratégica evalúa la situación de seguridad del país y toma medidas concretas para prevenir y combatir la delincuencia en nuestras fronteras y a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, añadió.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com