Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Servicio gratuito de medicina general y odontología, y reformas al régimen salarial aprueba Gabinete

Publicado

:

La prestación gratuita del servicio de medicina general y de odontología en los establecimientos de atención primaria del Ministerio de Salud, y reformas a la estructura salarial con la eliminación de la región 3, figuran entre los temas aprobados por el Consejo de Gabinete celebrado este martes y que fue presidido por el mandatario Ricardo Martinelli.

En el Consejo de Ministros también se aprobaron nuevas disposiciones para la solicitud de visas de turistas y dos créditos extraordinarios por 5.4 y 1.5 millones de balboas a favor del Ministerio Público y la Cooperativa de Bananeros de Puerto Armuelles, respectivamente.

En materia de salud, el presidente Martinelli en conjunto con el ministro Franklin Vergara firmó un Decreto Ejecutivo que ordena la gratuidad en los servicios de medicina general y odontología que se pondrá en marcha de progresiva de acuerdo con las necesidades de las distintas regiones sanitarias del país.

En aspecto salarial, como parte de las promesas de campaña, el mandatario Martinelli junto a la ministra de trabajo, Alma Cortés firmó el decreto que elimina la región 3, en la que se encuentra dividido el territorio nacional, para los efectos de la aplicación de las tasas de salario mínimo.

A través de esta modificación todos aquellos trabajadores que se encuentren incluidos actualmente en dicha región pasarán a formar parte de la región 2, a partir de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo, previsto para diciembre de 2009.

En materia económica el Gabinete también autorizó un crédito adicional por la suma de 5 millones 405 mil 594 balboas a favor del Ministerio Público para poder el nuevo Sistema Penal Acusatorio que entra vigencia el 2 de septiembre del 2009, en las provincias de Coclé y Veraguas (Segundo Distrito Judicial de Panamá).

Asimismo, se dio visto bueno a un subsidio de hasta 1 millón 500 mil balboas para financiar prioridades del sector bananero en Puerto Armuelles, debido a la difícil situación económica y social de los productores y trabajadores del banano de la región.

También se modificó el sueldo base mensual que devengan miembros del Sistema de Protección Institucional (SPI) que incluye rangos desde guardia hasta sub comisionado, el que fue firmado por el presidente Martinelli y el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

En cuanto a las nuevas disposiciones de materia de visado, el Presidente firmó un Decreto Ejecutivo en el que se permite el ingreso al territorio nacional en calidad de turistas, a personas de nacionalidad restringida que posean visas debidamente emitidas por los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y la Unión Europea, siempre que estas hayan sido utilizadas anteriormente, por lo menos una vez.

Según el decreto los interesados deberán gestionar su visa en calidad de turista ante el consulado panameño acreditado en el país en el que se encuentre con un mínimo de 48 horas de antelación.

Galería de Fotos


Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com



Anunciese con Tupolitica.com

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com