Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Sientan bases para hacer efectivas las acciones contra la criminalidad

Se organizan cuatro grupos de trabajo
Se realizarán reuniones plenarias todas las semanas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli; el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela y miembros del gabinete se reunieron con los representantes de las organizaciones que se han unido al Ejecutivo para lograr un acuerdo nacional sobre el tema de seguridad y reducir la criminalidad en el país.

El presidente Martinelli reiteró que todo lo que se acuerde en las comisiones será respetado por el Ejecutivo y que el tema de la seguridad es la prioridad de su gobierno.

Los participantes, quienes entregaron el domingo 23 una lista de 14 peticiones al gobierno, se organizaron en cuatro grupos de trabajo para analizar por separado las acciones a seguir. Igualmente acordaron reunirse una vez a la semana.

Los cuatro grupos establecidos son Política Criminológica, dirigido por Severino Mejía; Reforma Legislativa, Rolando Carrizo; Eficacia, eficiencia y efectividad de la Justicia, Julio Linares y Fortalecimiento Institucional, Héctor Brands.

En la reunión participaron, por parte del Ejecutivo: la ministra de Educación, Lucy Molinar; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el ministro de Salud, Franklin Vergara; la ministra de Trabajo, Alma Cortez; la ministra designada de Gobierno, Roxana Méndez; el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, entre otros.

Igualmente participaron representantes de los medios de comunicación.

Por su parte la ministra de Educación Lucy Molinar dijo la reunión fue muy productiva y que se actuará sin pausa, pero sin prisa.

La ministra designada de Gobierno, Roxana Méndez explicó que la reunión sirvió para establecer los puentes que permitan una comunicación efectiva entre el Ejecutivo y las instituciones representadas.

Vídeos


Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com