Connect with us

Presidencia de la República de Panamá

Solicitan racionalizar energía en todas las entidades del Gobierno

La Secretaria Nacional de Energía solicitó la racionalización en el uso de la electricidad en todas las instituciones públicas debido a la situación climatológica del país, aunado a la indisponibilidad temporal de la planta de Bayano.

En una nota firmada por el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, y dirigida a todos los ministerios, secretarías y dependencias adscritas, se ordena apagar sus aires acondicionados a partir de las 12 medio día de hoy, hasta que se normalice la situación.

Al mismo tiempo, se realiza un llamado al sector privado a que utilice racionalmente los equipos eléctricos, en especial con los acondicionadores de aire.

La Secretaria Nacional de Energía también informó que se mantiene en permanente comunicación con el Centro Nacional de Despacho, ETESA y ASEP, al igual que con la Gerencia General de AES y la planta de Generación Bayano, para evaluar la situación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com