Connect with us

Portada

Suscriben acuerdo de cooperación técnica e intercambio de información

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y la Dirección de Contrataciones Públicas suscribieron este miércoles un convenio de cooperación técnica e intercambio de información con miras a fortalecer las acciones encaminadas a prevenir y combatir la corrupción, a través de la aplicación de las políticas públicas de transparencia y rendición de cuentas y de capacitación entre ambas instituciones.

El acuerdo, que contiene cinco puntos, fue refrendado por Fernando Núñez Fábrega, en su calidad de Secretario Ejecutivo del citado Concejo y Eldis Sánchez, quien funge como director de Contrataciones Públicas.

La firma de este convenio se realizó como parte del Programa del Día Internacional contra la Corrupción, cuyo tema central fue: La Transparencia en la gestión pública como instrumento en la lucha contra la corrupción.

Núñez Fábrega y Sánchez, como representantes de ambas entidades, se comprometen a facilitar el intercambio de información y otras acciones que conlleven a la investigación y examen de las acciones administrativas que puedan degenerar en actos de corrupción y producir una lesión al patrimonio del Estado, ya sea en los actos de selección de contratistas o durante la ejecución del contrato o la fase post contractual.

Las partes se comprometen a colaborar dentro del área de sus competencias con actividades académicas tendientes a propiciar la capacitación y la educación continua en la materia relacionada con la transparencia, la rendición de cuentas, el proceso de contrataciones públicas, la prevención y el combate contra la corrupción y/o cualquier otra materia relacionada con las funciones de cada institución.

Esa cooperación técnica, al igual que el intercambio de información, la capacitación y todas las otras materias relacionadas con la ejecución de este convenio, serán coordinadas directamente por el Director General y el Secretario Ejecutivo o las personas que ambos designen para tales fines.

Como testigos de la firma de este convenio, que tiene una duración de dos años prorrogables, actuaron, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez; Esmeralda de Troitiño, magistrado vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y José Manuel Martínez, representante –jefe de la oficina Regional de Programas en Panamá de las Naciones Unidas contra la droga y el Delito.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com