Connect with us

Featured

Techos de Esperanza comienza en Bocas del Toro

La vida de más de 1,200 bocatoreños cambiará con el inicio del programa Techos de Esperanza hoy por el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez en la comunidad de Theobroma, Finca 30, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La iniciativa de Gobierno proveerá de una vivienda digna a 259 familias en condiciones de pobreza de esta comunidad. En su discurso, el mandatario destacó que con la implementación de Techos de Esperanza se ejecutará un inversión de de aproximadamente 4 millones 403 mil balboas.

“Cada vivienda contará con agua potable y sanidad básica; sus habitantes podrán disfrutar de una vivienda nueva, cómoda e higiénica”, expresó el presidente Varela.

La comunidad de Theobroma; está ubicada a pocos minutos del centro de Changuinola cerca de las bananeras: actualmente las casas son mayormente de madera.

Los trabajos consisten en reemplazar las viviendas que tienen piso de tierra, paredes de madera y zinc viejos por una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, dos recamaras, sala comedor, cocina, baño higiénico y tanque séptico.

Techos de Esperanza también contempla el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.

Junto a Techos de Esperanza caminan de la mano los programas Barrios Seguros y Mi Escuela Primero de renovación, ampliación y construcción de escuelas públicas.

“Para nuestra administración, lo más importante es que los panameños, a lo largo y ancho de la República tengan acceso a todas las condiciones que les garanticen una vida digna, justa, segura, con sus aspiraciones y sus sueños intactos y con la certeza de que no habrá límites para que si ellos luchan, dentro de la Ley y de las sanas normas de convivencia social, puedan lograr lo que se propongan alcanzar honradamente”, puntualizó el mandatario.

El programa Techos de Esperanza ha construido más de 500 viviendas en comunidades de San Miguelito, Arraiján, La Chorrera, Veraguas, Herrera, Chiriquí y ahora en la provincia de Bocas del Toro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com