Connect with us

Portada

Torrijos y Martinelli elogian madurez democrática en proceso de transición

El presidente de la República, Martín Torrijos, y el presidente electo Ricardo Martinelli, instalaron este martes las 27 comisiones que desarrollarán el proceso de transición en las entidades descentralizadas, lo que completa la fase inicial que se implementó en todos los ministerios a partir del pasado 5 de mayo, tras el resultado de las elecciones generales.

“La transición constructiva y franca que nuestro gobierno y las autoridades entrantes llevamos a cabo, demuestra que somos un país civilizado y comprometido con todos los ciudadanos”, sostuvo el presidente Torrijos en el acto de instalación de las Comisiones de Transición con los representantes de cada entidad, tanto del gobierno actual como del entrante.

El mandatario consideró que, a través de este ejercicio, el país recibe una clara señal de madurez de la democracia, de un sentido de orden, de responsabilidad y de institucionalidad, que es muy importante en momentos que el mundo vive una recesión económica y que requiere mantener la confianza de los inversionistas para generar más empleos.

Torrijos también aprovechó la ocasión para solicitar a los funcionarios del gobierno brindar la colaboración necesaria y así llevar a buen término el proceso de “transición ejemplar” que se ha iniciado, pues los más importante y decisivo es el bienestar, la esperanza y las necesidades de la sociedad que se deben ir resolviendo.

Por su parte, el presidente electo, Ricardo Martinelli, dijo sentirse muy contento por la forma en que se ha desarrollado este proceso que catalogó como una “transición histórica” y que será imitada en el momento en que le corresponda entregar la administración al próximo gobierno en el 2014.

Martinelli se unió a la petición que hizo el presidente Torrijos a los actuales directores de entidades, ya que esta cooperación garantizará que los directores entrantes tengan toda la información al momento del inicio del nuevo gobierno, lo que evitará improvisaciones y ayudará al país.

Destacó la importancia de que exista una mutua colaboración entre los funcionarios salientes y los entrantes, ya que el país requiere de los mejores y de la valiosa experiencia que ofrecen quienes han estado en los puestos, para transferirla, en forma de consejos, a los nuevas autoridades, así ayuden a tomar las mejores decisiones, ya que vienen tiempos difíciles para el mundo.

La mesa principal del evento estuvo conformada por ambos mandatarios, los vicepresidentes Samuel Lewis Navarro, Rubén Arosemena y Juan Carlos Varela; los ministros de la Presidencia Rafael Mezquita y Demetrio Jimmy Papadimitriu; también estuvieron presentes parte del Gabinete actual y entrante.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com