Síguenos en Redes Sociales
-->

Presidencia de la República de Panamá

Último informe del Centro de Operaciones de Emergencias

Publicado

:

Hasta el medio día de este lunes 13 de diciembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó un total de 13 mil 71 personas y 2 mil 586 viviendas afectadas, así como 2 mil 720 refugiados en 19 albergues habilitados en Chepo, Darién, Colón, Panamá Oeste y Chilibre.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, desde el centro de operaciones de emergencia establecido en Chepo, detalló un informe emanado del Ministerio de Educación que da cuenta de un total de 19 escuelas afectadas por las inundaciones; en tanto el MOP informó de seis vías afectadas: carreteras hacia Llano Cartí y Madroño, en Chepo; el puente sobre el Río Cañita (vía a la presa Bayano), la Transístmica a la altura de Colón, la carretera hacia el poblado de Cuango, el Puente Centenario y la vía Panamericana hacia Chepo, a la altura de la comunidad El Llano.

En cuanto a los albergues Chepo (7) con un total de 950 personas, Darién (7) atienden a mil 428 personas, Colón (3) con una población de 310 refugiados, Panamá Oeste (1) con 17 personas y Chilibre (1) con 15 personas.

Los ríos Tuira y Chucunaque se mantienen a su máximo nivel y se han salido de su cauce en algunos puntos, lo que ha ocasionado afectaciones en las comunidades cercanas como El salto, Laja Blanca, La Peñita, Alto Playona, Puerto Indio, Bayanón, Cañazas, Los Mongotes, Peña de Bijagual, Nuevo Vigía, Canaán, Menbrillo, Tortuga, Mavaganti, Villa Caleta Los Mosquitos, Tortuga, Dozake Puru y Mogue.

Durante toda la operación han sido trasladadas 180 toneladas de alimentos, agua y enseres. El fin de semana fueron entregadas aproximadamente 53 toneladas. Mientras que este lunes 13 de diciembre, hasta las 4:00 p.m., se han trasladado 15 toneladas.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com