Connect with us

Featured

Varela aboga por una familia fuerte y la política como servicio a los más necesitados

“Los hombres y mujeres de vida pública debemos ser consecuentes con nuestra fe”, dijo el Mandatario en el Encuentro Mundial de la familia.
El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez abogó hoy por el fortalecimiento de la familia como institución central en la vida de las naciones, y el desarrollo de la actividad política únicamente como servicio hacia los más necesitados.
“Los hombres y mujeres de vida pública debemos ser consecuentes con nuestra fe. Por eso, debemos luchar para que la política sea sólo un servicio especialmente a los más frágiles y los más necesitados”, destacó el Mandatario en durante su participación como orador invitado en el Encuentro Mundial de la Familia.
El jefe de Estado añadió que los países cuentan con centros educativos avanzados y modernos pero la principal educación y la más importante para los jóvenes es la que reciben en el seno de sus familias, “esta les lleva a ser buenos seres humanos y la que reciben en los centros educativos los llevan a ser grandes profesionales por lo cual ambas juntas hacen la combinación perfecta: Hombres y mujeres preparados para servir al mundo”.
Varela Rodríguez fue invitado por los organizadores del Congreso de la Familia para introducir al Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, en la sesión titulada: “El cuidado de la creación: Papa Francisco y la Gestión Ambiental”.
El Cardenal Peter Turkson, es Arzobispo Emeritus de Cape Coast y Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz por el Vaticano. Fue formado como sacerdote en 1965, arzobispo en 1992 y designado cardenal por Juan Pablo II en 2003.
El Presidente llamó a la reconstrucción de la sociedad empezando por las familias, por los barrios, llevando ese mensaje que el amor puede más. Igualmente, Varela Rodríguez mencionó el derecho de acceso al agua potable como un derecho fundamental, del manejo responsable de los desechos sólidos, de la pesca responsable, de la protección de las cuencas hidrográficas y la reforestación, la protección de los manglares, de las áreas verdes y los espacios públicos, del acceso a la vivienda y el transporte digno de todos los ciudadanos.
VER ARCHIVO DEL DISCURSO COMPLETO AQUÍ.
El mandatario panameño estuvo acompañado por el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la cónsul de Panamá en Filadelfia, Georgia Athanasopulos y Raúl Sandoval, embajador Plenipotenciario.
El Encuentro Mundial de las Familias es la reunión católica de familias más grande del mundo, se realiza cada tres años bajo la organización del Pontificio Consejo de la Santa Sede para la Familia, el tema del Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015 es “El Amor es Nuestra Misión: la Familia Plenamente Viva”. Ayer martes, el Arzobispo Charles Chaput inauguró el Encuentro Mundial de las Familias Filadelfia 2015 al que asistirá el Papa Francisco los días 26 y 27 de septiembre.
Siguiendo con su gira oficial en Estados Unidos, el mandatario Varela Rodríguez se dirigirá a Nueva York para participar en el debate general del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (NU).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com