Connect with us

Featured

Varela: Panamá cambió y la lucha por la transparencia es permanente

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó a su equipo de trabajo a manejar con responsabilidad los fondos públicos y a mantener una lucha permanente por la transparencia.Varela, quien se reunió este martes en el Salón Bolívar de la Cancillería de Panamá con ministros y viceministros de Estado, administradores y directores de entidades gubernamentales, destacó que preside un Gobierno con “criterio social” y “trabaja por el bien común, sin distingos políticos”.

Recordó que un día como hoy, hace cinco años, debió salir del Gobierno como Canciller al perder, en ese momento, una batalla en favor de la transparencia y contra la corrupción. “Tomé la decisión de poner los intereses nacionales por encima de los intereses políticos”, indicó.

Sin embargo, afirmó que esa lucha la ha podido retomar en su administración al manejar con honestidad los recursos que pertenecen a todos los panameños y a la puesta en marcha de una política de cero tolerancia a la corrupción, sin excepciones.

“Estos valores son los que nos permitieron llegar a la Presidencia y por los que fuimos escogidos. Hay que seguir afianzándolos, comprometiéndonos a seguir esa lucha a favor de la transparencia, que esta sea permanente y a favor de los interés del pueblo”, precisó.

El presidente Varela manifestó que poner en orden en la casa no ha sido fácil y ha tomado tiempo, ya que asumió las riendas del país con proyectos, obras y una democracia en riesgo.

A pesar de ello, el Mandatario expresó que hoy Panamá cambió, con la independencia del sistema Judicial, de la Asamblea Nacional, de un Ministerio Público y de una Contraloría General de la República.

Además, se ha instaurado una política de rendición de cuentas, el proceso de descentralización ya está en marcha, tras haber sido relegado por años y el diálogo es la piedra angular de este gobierno.

Señaló que el Ejecutivo cree en la transparencia, por lo que existe el compromiso de ejecutar una gestión honesta y enfocada en servir a la población en general, principalmente, a los sectores más humildes.  

Al enviar un mensaje a los más de 200 mil funcionarios a nivel nacional, Varela resaltó que deben recordar de “dónde venimos y por qué el pueblo nos dio esa oportunidad. Hace cinco años tomamos un riesgo (salir de la alianza), sufrimos las consecuencias, pero luego ganamos una elección y nos toca seguir luchando a favor de la transparencia y contra la corrupción”. 

Varela instó a todos los funcionarios a actuar con responsabilidad, ya que cada ejecutoria es seguida por el pueblo y cada gasto que autoricen en su gestión debe hacerse con transparencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com