Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Varela Rodríguez entrega 200 viviendas del programa Techos de Esperanza

Publicado

:

Se trata de cien hogares beneficiados en cada una de las comunidades.

Un total de 200 familias de las comunidades de Altos de San Francisco, corregimiento de Pacora y los sectores 1, 2 y 3 de El Progreso No.2 en La Chorrera, cuentan ahora con nuevas viviendas dignas tras recibir este lunes de parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez sus residencias que fueron construidas y mejoradas a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

“Trabajamos para mejorarle la calidad de vida a estas familias, como uno de los objetivos de este programa, incorporándolas al esfuerzo nacional de darle vivienda digna a las familias humildes del país: con sentido de justicia social”, sostuvo el mandatario.

El presidente Varela Rodríguez manifestó que el programa de Techos de Esperanza, el cual fue diseñado para dotar de viviendas dignas a los sectores más vulnerables de nuestro país, ya está cumpliendo a cabalidad con las expectativas para las cuales fue creado.

Comunidad de San Francisco

En la comunidad de Altos de San Francisco de Pacora el jefe de Estado entregó 100 viviendas, de 700 que el MIVIOT tiene registradas para su mejora y reconstrucción de acuerdo al cronograma establecido, con una inversión 1.7 millones de balboas.

Techos de Esperanza es un programa del Gobierno del presidente Varela Rodríguez que tiene como finalidad invertir los recursos del Estado en los más humildes con el ánimo de garantizarles una vivienda, con acceso a agua potable y sanidad básica, lo que impacta directamente en la transformación de la calidad de vida de la población.

El titular del MIVIOT, Mario Etchelecu expresó que hasta hace algunos meses esta comunidad evidenciaba la existencia de casas improvisadas de madera y zinc viejo levantadas con sistemas constructivos deficientes. “Hoy esta realidad ha cambiado para 100 familias ya que nuestras cuadrillas mejoraron y reconstruyeron sus viviendas, dotándolas de dos recámaras, salas comedor, cocina y baños higiénicos, y tanque séptico”.

El Progreso No. 2 en La Chorrera

En esta comunidad del distrito de La Chorrera, el presidente Varela Rodríguez también participó de la entrega de las primeras 100 viviendas, de 800 que fueron censadas por el MIVIOT y cuyo objetivo es reconstruirlas y mejorarlas, a fin de ofrecerles a los panameños humildes una casa digna.

El mandatario apuntó que estas viviendas brindan una respuesta integral a familias muy humildes que no contaban con un techo seguro, y a través de Techos de Esperanza, miles de panameños a lo largo y ancho del país también están recibiendo los beneficios de este programa de transformación social en sus comunidades.

Destacó que las obras de vivienda que hoy fueron entregadas han sido desarrolladas con la participación de moradores de las comunidades beneficiarias incluyendo a jóvenes en riesgo que decidieron sumarse al Programa Barrios Seguros, a través del cual fueron capacitados y preparados para ser empleados por los contratistas del Gobierno.

Y es que estas comunidades antes reflejaban altos índices de violencia, pero con la llegada del programa se logró disminuir, producto de la inversión social que se hizo, ya que se incorporó a la mano de obra del mismo sector, lo que trajo consigo oportunidades de empleo para estas personas que estaban en riesgo social.

El ministro Etchelecu señaló que con este programa se está impactando a diversas comunidades, no solo con brindarles una vivienda digna, sino favoreciéndolas con la generación de empleos que origina esta iniciativa, lo cual les permite llevar el sustento diario de forma correcta.

La iniciativa tiene dos componentes: la reparación y la construcción de viviendas nuevas, que requieren ser levantadas debido a la fragilidad y a la deficiencia de los sistemas constructivos empleados.

El sector de El Progreso No.2 de La Chorrera es el décimo frente de trabajo de Techos de Esperanza iniciado en enero de este año con un inversión de un millón 750 mil balboas.

Actualmente, Techos de Esperanza cuenta con 18 frentes de trabajo abiertos a nivel nacional, impactando sectores como el distrito de San Miguelito, Arraiján, Pacora, Tierra Prometida, Veraguas, Chiriquí, La Chorrera, Herrera, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe-Buglé, Kuna Nega, Coclé, Los Santos, entre otros.

Click para comentar

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com