Connect with us

Featured

Varela Rodríguez inaugura la versión Nº 60 de la Feria Internacional de David en la provincia de Chiriquí

En compañía de autoridades locales, y empresarios nacionales e internacionales, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez inauguró hoy la Versión Nº 60 de la Feria Internacional de David (FIDA) en la provincia de Chiriquí.

“Siento un legítimo orgullo, al contemplar este esfuerzo ferial exitoso y sostenido, mantenido por los organizadores, los productores y todos los expositores que año tras año acuden a la FIDA y hoy ya cumple seis décadas”, manifestó Varela Rodríguez.

El mandatario resaltó que con cada una de las nuevas ediciones de la FIDA, su importancia aumenta y se consolida como un cónclave anual obligado del comercio agropecuario, industrial, artesanal y folclórico de la región, que tiene a la Ciudad de David como sede y coloca en un gran sitial a Panamá en la región centroamericana.

“Este año la Feria se celebra en un momento en el que hemos logrado grandes avances en el país, y nos preparamos para iniciar el primer tramo de un mandato presidencial que se está caracterizando por el trabajo arduo, el cumplimiento de las promesas que le hicimos al pueblo panameño y el sello de transparencia y honradez en el manejo de los dineros y los intereses de la población”, afirmó.

Agregó que actualmente el país transita por un sendero de estabilidad y prosperidad, con un crecimiento económico sostenido, y muy animados por un optimismo que está fundamentado en sólidos logros alcanzados por los empresarios y el pueblo trabajador, orientados por el Plan de Gobierno 2014-2019 “El Pueblo Primero”, el cual comenzó desde el primer día que fue juramentado como Presidente de la República.

“En estos cinco años vamos a esforzarnos desde el gobierno para invertir en los sectores sociales mayormente necesitados del país, priorizando a los más vulnerables. Igualmente, seguiremos modernizando toda la infraestructura vial principal del país, desde la capital hasta Chiriquí, para cumplir con el sueño de más de 40 años de todo un país que ansía, finalmente, estar interconectado por tierra con carreteras modernas y seguras”, aseguró Varela Rodríguez.

El jefe del Ejecutivo destacó que los empresarios chiricanos han confiado en la promesa del Gobierno y han invertido para hacer de Chiriquí un destino atractivo, tanto para sus co-provincianos como para sus habitantes y los vecinos de la región centroamericana.

“Ese impulso se palpa en las zonas rurales de nuestro país, en sus áreas costeras y sitios de montaña con climas templados. Es por ello que vamos a seguir cambiando a Panamá en los 5 años que nos corresponde gobernar”, sostuvo.

Panamá se está convirtiendo en una plataforma importante de logística y de servicio de carácter mundial. Las actividades portuarias han logrado éxito y en los próximos años se doblará la capacidad portuaria del país y se expandirá la conectividad aérea.

Varela Rodríguez resaltó que el sector turismo muestra una dinámica de crecimiento sostenido y, a ese movimiento, lo acompaña el aumento de la oferta hotelera en todo el país y de la conectividad aérea desde y hacia Chiriquí que desde el pasado 15 de enero de este año está conectada con 70 ciudades en más de 30 países de las Américas y 4 ciudades europeas, a través del aeropuerto internacional de Tocumen.

A esa visión se unen los esfuerzos que hace el sector de las telecomunicaciones, y la ampliación y recuperación de la red vial. ”Un Panamá moderno y de oportunidades para todos está en franco proceso de construcción y ustedes el pueblo chiricano, son una parte fundamental de todo ese esfuerzo”, acotó.

Finalmente el mandatario dijo estar convencido de que el desarrollo económico del país tiene que ir parejo con el mejoramiento de la calidad de vida de los panameños y el empresario nacional ya tiene conciencia de su responsabilidad en el logro de estos objetivos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com